27 febrero 2014

Unanimidad de todos los grupos politicos para continuar con el PGO

Las alegaciones contrarias al Plan Urbano serán revisadas 
Asistentes al pleno de ayer M.M.
27.02.2014 | 01:51 Mariola Menéndez El alcalde de Villaviciosa, José Felgueres (PP), se comprometió en el Pleno de ayer a continuar con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lugar de elaborar un documento nuevo, si no hay impedimentos técnicos, y a revisar las 1.400 alegaciones recibidas, la "gran mayoría" desfavorables. El objetivo es "poder edificar en el entorno familiar y ampliar los núcleos". Añadió que abrirán un nuevo plazo de información pública si los técnicos lo aconsejan. Felgueres invitó a la Federación de Asociaciones de Vecinos -en la foto, sus representantes- a asistir a las comisiones de Urbanismo, ya que demandan participación. También se fijará un calendario para el Plan Especial de Tazones y el del núcleo urbano, informa M. M.
Fuente: http://www.lne.es/

VILLAVICIOSA 04.03.14 - 00:35 - L. I. A.
La federación vecinal maliaya da un mes de plazo a Felgueres para retomar el PGO  
La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) decidió en su última reunión, celebrada el viernes, conceder al equipo de gobierno maliayo un plazo de un mes para ejecutar los acuerdos aprobados por unanimidad en el Pleno. Así lo anunció ayer la presidenta, Rocío Vega, quien explicó que la junta se reunió para elaborar una planificación de las diferentes actuaciones propuestas por los asistentes a la asamblea ciudadana celebrada el 21 de febrero. Entre ellas figuran la presentación de quejas ante la Defensora del Pueblo y la Comisión de Peticiones de la Junta General. «No obstante, después de que el Pleno aprobase por unanimidad la moción sobre la necesidad de información y transparencia en la tramitación de los planes urbanísticos pendientes, vamos a conceder un margen de confianza», señaló. 
Esa moción, presentada por el PSOE y enmendada por el PP, contempla que haya una respuesta inmediata a las peticiones de información de la Faavvi, convocando a sus representantes a la próxima Comisión de Urbanismo, en la que se dará traslado del estado de tramitación de los planes y se fijará un calendario.
Fuente: http://www.elcomercio.es/