12 febrero 2014

Planes urbanisticos de Villaviciosa

VILLAVICIOSA 
El PSOE critica los retrasos en la tramitación de los planes urbanísticos de Villaviciosa 
12.02.14 - 00:22 - LYDIA IS | VILLAVICIOSA. 
El grupo municipal del PSOE de Villaviciosa criticó ayer los retrasos que acumulan las tramitaciones del Plan General de Ordenación (PGO) y del Plan Especial de Tazones, ambos paralizados desde hace años. «Se están produciendo retrasos no justificados, tratándose de instrumentos de planeamiento vitales para la ordenación territorial del municipio», advirtieron los socialistas. 
Desde la agrupación liderada por Alejandro Vega explicaron que la Comisión Informativa de Urbanismo rechazó ayer una moción en la que solicitaban al equipo de gobierno que diera respuesta inmediata a las peticiones de información registradas el pasado año hasta en cuatro ocasiones por la Federación de Asociaciones Vecinales (Faavvi) y que no obtuvieron respuesta. También instaban a convocar a sus representantes y al equipo redactor a la próxima reunión para presentar un informe de la situación de ambos planes y fijar un calendario de plazos. Tanto el PP como el concejal de Ideas, Fernando Pando, votaron en contra y el concejal no adscrito, Manuel Tuero, y los dos ediles de Foro se abstuvieron. 
Los socialistas criticaron la actitud del alcalde, José Manuel Felgueres, que en el último Pleno aseguró desconocer los escritos presentados por la Faavvi reclamando información y su participación en la comisión de Urbanismo. «Es la gota que colma el vaso y demuestra un ocultismo y falta de transparencia totales», aseguraron. No es la primera vez que el PSOE de Villaviciosa alerta sobre los retrasos urbanísticos y hasta ahora nunca se ha dado cumplimiento a los acuerdos adoptados. 
Asamblea vecinal el día 21 
Por su parte, la Faavvi tiene convocada para el día 21 una asamblea para dar a conocer la situación de los planes a todos los interesados. Será a las ocho de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural Capistrano.
Fuente: http://www.elcomercio.es/