05 febrero 2014

Concurso Infantil de Pintura

El concurso convocado por la S. C. R. Clarín, cumplió 28 años sumando participación y popularidad. 
El numero de colegios participantes se fue incrementando cada año, en la ultima edición de 2013  han participado una decena de colegios y más de 200 alumnos, con lo cual el concurso es cada vez más conocido en Villaviciosa y Gijón. 
Insertamos la siguiente nota informativa que aparece en la web del colegio La Asunción de Gijón, donde la sección del Taller Creativo de Artes Plásticas, participante y ganadora del primer premio colectivo, hace referencia al concurso y a la Sociedad Clarín. 
QUINTES Mirador del Cantábrico

TALLER CREATIVO 
Premiados en el Concurso Infantil de Pintura organizado por la Sociedad Cultural Clarín. 
El pasado mes de diciembre, hemos sido galardonados con el Primer Premio, por la Sociedad Cultural Recreativa Clarín de Quintes (scrclarin.wordpress.com). 
Motivados por la propuesta de Rosa, una mamá de alumnas del colegio, durante uno de los talleres, trabajamos la ilusionante idea. 
El tema del Concurso Infantil de Pintura, era “Personajes de Cuentos Populares”. La idea propuesta en clase, fue realizar un trabajo conjunto, participar todos con una única obra, de manera que si ganábamos, ganábamos todos y si perdíamos, nos quedaría el placer de haber participado todos juntos, en un concurso tan entrañable y al que habíamos sido invitados con tanta ilusión. 
En esta 28 edición del Concurso Infantil de Pintura, que convoca la SCR Clarín, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villaviciosa, participaron más de 250 alumnos de distintos centros escolares de Villaviciosa y Gijón. El interés que suscita la convocatoria entre los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de la comarca, va en aumento, como lo demuestran los datos de participación de este año, que superan los de la edición anterior, así que este año, se ha sumado un centro más, y ha sido el nuestro. 
Un jurado procedente del ámbito de la pintura y la educación falló los premios, el pasado miércoles, 18 de diciembre. Y fueron entregados, el sábado día 21 a las 17 horas en el Centro Social de la SCR de Clarín, en Quintes. 
El jueves 19, se nos comunicó el galardón, al ser un día previo al periodo vacacional navideño, aprovechamos ahora para darles a conocer tanto a ustedes como a los niños, la feliz noticia. 
Hemos ido a recoger el galardón, y se nos ha entregado una copa, que el Colegio dispondrá para que esté a la vista de todos los alumnos, el trabajo con el que hemos participado, por lo que podremos colgarlo también en el Colegio, y como regalos adicionales, unas pinturas para seguir creando, que añadiremos al material de los talleres, y un libro de gran formato que recopila cuentos populares, y que iremos leyendo en clase y del que los niños podrán disfrutar cuando quieran. 
Agradecer a los niños y niñas del grupo su esfuerzo, su trabajo, y la alegría e ilusión con la que emprenden cada actividad propuesta. Al Colegio La Asunción por apoyar una vez los Talleres, y contar con su colaboración. 
A la SCR Clarín, por su reconocimiento, y por su amabilidad, les transmitimos que nos han comunicado, que el jurado ha valorado muchísimo la idea de nuestra participación conjunta, como grupo, lo que nos ha alegrado muchísimo, por la importancia que siempre damos en los talleres al respeto y trabajo de los demás por pequeño que sea, y a la colaboración y al trabajo en equipo y agradecer a Rosa, artífice de esta experiencia, por su propuesta, su motivación y su ilusión. 
Muchas gracias a todos ellos, porque sin ellos esto no hubiese sido posible. 
• Talleres Creativos 
• Blog valdés alvareda