22 febrero 2014

Asamblea informativa sobre el PGO de Villaviciosa celebrada ayer en Capistrano

La asistencia de vecinos contrasta con la ausencia de los responsables del Plan 
La asamblea convocada por la Federación de Vecinos de Villaviciosa (FAAVVI), que dirige Rocío Vega, estaba motivada por la paralización, el oscurantismo y falta de respuestas del Ayuntamiento a varios requerimientos de la federación vecinal sobre el futuro PGU De Villaviciosa. 
A la reunión estaban invitados; el equipo de gobierno, técnicos municipales, el equipo redactor del Plan, los grupos políticos y especialmente los 1.658 vecinos afectados que presentaron alegaciones en su día. 
El salón de actos del Centro Cultural Capistrano se quedó pequeño para acoger a todos los vecinos que querían saber sobre sus viejas alegaciones y las futuras acciones a seguir para que continúe la tramitación. 
Como ya era esperado, técnicos, equipo de gobierno y redactor del plan no hicieron acto de presencia para explicar a los vecinos que es lo que pasó después del periodo de información pública, vencida en febrero de 2010 y aun pendiente de resolución. Ante la falta de los principales implicados que pudieran facilitar información veraz sobre la paralización del PGO, las discusiones de la asamblea se centraron en analizar supuestas posibilidades de futuro del Plan y  las actuaciones de presión a seguir. 
Finalizada la reunión, muchos de los asistentes opinaban que se iban con las mismas dudas y con la sensación de que habían perdido el tiempo y el dinero presentando alegaciones a un plan “fantasma”,  que todos defendían antes de las elecciones  y que en la actualidad, parece ser, se encuentra en paradero desconocido. 
QUINTES Mirador del Cantábrico