21 febrero 2014

Asamblea Ciudadana sobre el nuevo Plan de Urbanismo en Villaviciosa

La federación vecinal critica «el oscurantismo» del gobierno maliayo en el urbanismo 
21.02.14 - 01:40 - LYDIA IS | VILLAVICIOSA. 
La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) convoca esta tarde a una asamblea en la que se tratará el estado de tramitación de los planes urbanísticos del concejo, paralizados desde hace años. La cita será a las 20 horas en el salón de actos de Capistrano. «Siempre hemos tenido una gran preocupación por este tema, y debido al oscurantismo del equipo de gobierno y al ninguneo al que nos tiene sometidos decidimos citar a todas las partes implicadas para que expliquen qué pasa con el Plan General de Ordenación y con el Plan Especial de Tazones», señaló Rocío Vega, presidenta de la federación vecinal. 
Ante la duda de si el equipo de gobierno y el equipo redactor aceptarán la invitación, la presidenta de la Faavvi se mostró clara. «Que no quieran venir a informar preocupa más porque es crear más oscurantismos; pero la explicación se dará por sí sola y estudiaremos las medidas que tenemos a nuestro alcance», apuntó. Con el período de información pública vencido desde febrero de 2010 y aún pendiente de resolución, Vega recordó que en los últimos meses la federación presentó cuatro escritos en el Ayuntamiento reclamando tanto información como participación en las comisiones informativas, pero no llegó a obtener respuesta. «La última comunicación oficial fue hace dos años y el alcalde nos dijo que tenía pensado retomar los planes; a partir de ahí no volvimos a saber nada», criticó. 
Disipar dudas 
Rocío Vega aseguró también: «Nos sentimos responsables con todos los vecinos a los que asesoramos en el período de alegaciones y queremos plantearles qué opciones tenemos». Vega confía en que durante la asamblea se disipen todas las dudas. «Queremos saber si esas alegaciones siguen siendo válidas o si hay que iniciar un nuevo proceso; en resumen, queremos saber cuáles son nuestras posibilidades como afectados», explicó.
Fuente: http://www.elcomercio.es/