05 enero 2014

Concierto de Año Nuevo 2014

Quintes empieza el año con un formidable concierto en la iglesia 
José Ramón, Patricia y Toño Fdez.
Organizado por la Asociación de Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Villaviciosa con la colaboración de la S. C. R. Clarín, el concierto reúne en la iglesia de Quintes a 35 músicos de la Banda  de Villaviciosa, al Coro de Quintes  y al Coro Infantil de Villaviciosa que cantaron con  16 y 6 voces respectivamente. 
Cada una de las agrupaciones, bajo la dirección de Toño Fernández en la Banda, José Ramón Morís en el Coro de Quintes y Patricia Cifuentes en el Coro Infantil, interpretó un variado repertorio, similar al que ofrecieron por Navidad en el teatro Riera de Villaviciosa. 
Una actuación conjunta de las tres agrupaciones dio por finalizado un formidable concierto  que había despertado mucho interés y al que a pesar de coincidir con una  noche desapacible asistieron más de un centenar de personas.
Felicitamos  a la banda y a los coros por este lujo de concierto, un buen regalo  al que los Reyes Magos ya nos están acostumbrando .
QUINTES Mirador del Cantábrico
Clic sobe las fotos para ampliarlas
Actuación conjunta de las tres agrupaciones
Banda de música de Villaviciosa 
La banda de Villaviciosa nació en la década de 1880 bajo la dirección de Luis Amandi. Posteriormente, como es lógico, fueron muchos los conciertos, los directores y músicos que pasaron por la banda hasta el año 2008 en que prácticamente cesa su actividad. 
El 20 de noviembre de 2011, Toño Fernández y un grupo de amigos de la música, profesores y alumnos, forman una asociación y empiezan ensayar en la Sociedad Clarín de Quintes. Poco después la directiva de la antigua banda de Villaviciosa propone a la agrupación pasar a formar parte de la banda de música de Villaviciosa. 
Desde ese momento con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Música y bajo la dirección de Toño Fernández la banda empieza a ofrecer una serie de conciertos y actuaciones en diferentes eventos del concejo de Villaviciosa y en el Teatro Riera.

Coro de Quintes 
Nació hace más de 30 años con un grupo de personas del pueblo que cantaba en las celebraciones religiosas. 
Después de varias vicisitudes el coro esta hoy consolidado gracias al entusiasmo de José Ramón Moris y del resto de los coristas, cuenta con más de 15 personas ensayando bajo la dirección de José Ramón Moris Tuya. 
Actualmente, a lo largo del año, el coro ofrece varios conciertos individuales y colectivos, dentro y fuera de la parroquia .

Coro Infantil de Villaviciosa 
Nace en el año 2000 de la mano de su directora Patricia Cifuentes, soprano nacida en Gijón y residente en Villaviciosa. 
Patricia formaba parte de la Coral Capilla de la Torre cuando decidió fundar este coro infantil con niños entre los 5 y 14 años, con la idea de que el proyecto funcionase a nivel de la Comarca de la sidra y empezando a ensayar en actividades extra escolares. 
En la actualidad están actuando en diferentes conciertos individuales o en compañía de la banda de música de Villaviciosa
PARA VER VÍDEOS AMPLIADOS: clic sobre zona superior (videos subidos de...), a continuación clic en recuadro inferior derecho (pantalla completa)