24 noviembre 2013

Asociación de Vecinos La Parpayuela de Quintes

Información de la Asamblea General Ordinaria 2013 
El pasado viernes día 22 de Noviembre, tuvo lugar en el local de la Sociedad Clarín una reunión presidida por Dionisio Novel y que había sido convocada con el siguiente orden del día: 
1º Lectura y en su caso aprobación si procede del acta anterior. 
2º Balance de cuentas y en su caso, aprobación si procede. 
3º Plan de trabajo. 
4º Ruegos y preguntas 
Con el fin de informar a los socios y personas interesadas, reproducimos a continuación los acuerdos tomados en la reunión. 
En el punto primero, leída el acta anterior es aprobada por unanimidad, asimismo es aprobado por unanimidad el estado de cuentas, habiendo en la actualidad un saldo de 601,32 Euros. Se acuerda  proceder al cobro de las cuotas de 2013. 
A continuación se pasa a dar cuenta de las actuaciones de la Asociación en el presente año, siendo estas las siguientes: establecimiento del autobús Gijón a Playa España, hormigonado del Camín del Moreno y posterior reparación del Camín de María Damasio estropeado por un maderista, restablecimiento de la parada del autobús escolar en casa Lalo y avisos de reparación de luminarias en toda la parroquia. 
Se precede así mismo a dar conocimiento de las propuestas de la junta directiva para este próximo año que son: pasar a la federación de AA.VV. de Villaviciosa una relación de caminos susceptibles de recuperar para uso peatonal principalmente en los barrios de Quintes, los caminos sería en Santana, Camín de la playa España, Camín de la reguera, Camín del Pereo y el camino que une el Camín de la reguera con el Camín de la Viesca en Barrumediu (junto a la panadería la Mariñana), en Cimavilla el Camín de Rio Tinto, se propone también la instalación de marquesinas para las paradas de autobús de la Carbayera y frente al rte. Castañón, asfaltado del terreno público frente al rte. Castañón así como su acondicionamiento para los contenedores de basura orgánica y de reciclaje y realizar un plano actualizado de la red de aguas. 
En el apartado de ruegos y preguntas se realizan las siguientes propuestas: Dotar de puntos de luz del tramo entre el camping y el puente de playa España, solicitar limpieza de cunetas, enviar un escrito reclamando el reinicio del P.G.O. paralizado en la actualidad, pedir informe de la calidad del agua de uso doméstico, hormigonado del Camín de Caicoya y limpieza urgente del Camín del Pielgu. 
Se acuerda organizar en la próxima primavera una espicha, invitando a los socios, para   conocernos y que todos nos integremos mas en el colectivo. 
La Asociación de Vecinos la Parpayuela de Quintes se creó el 14 de Febrero de 2004 y cuenta en la actualidad con más de 200 socios. Uno de los objetivos acordados el viernes, es conseguir una mayor implicación de los vecinos para que el colectivo pueda continuar avanzando, mejorando y consiguiendo cosas en beneficio de la parroquia. 
QUINTES Mirador del Cantábrico