31 octubre 2013

Celebración Halloween 2013

Una vecina de Quintes aprovecha Halloween, Noche de Brujas o Noche de los Difuntos, para presentar una colección de más de 300 figuras 
Gely Vallina
La responsable de la colección es Gely Vallina. Dice, que empezó a interesarse  por el tema a los 30 años cuando recibió de regalo  una figura de bruja. Después llegarían muchas más, también regalo de amigas y familia, que iba colocando y ordenando cuidadosamente en estanterías. 
Poco a poco se fue aficionando con aquellos regalos y consiguió reunir más de 300 figuras de brujas que suman hoy su colección, todas diferentes y de distintos tamaños. 
Comenta que esta colección le ha dado muchas satisfacciones, pero llegó un momento que  ocupaba mucho espacio en  casa y  requería de cierta atención, limpieza et.  Por eso, hace un tiempo, decidió embalar las figuras en cajas y darles el retiro. 
Este año, con motivo de una celebración familiar y coincidiendo con la Noche de Brujas, le entra el gusanillo y decide recuperar la colección para utilizarla en dar al salón un toque de fantasía y miedo, propio de la fiesta de Halloween. 
Aparte de las brujas tiene una estantería con más de un centenar de muñecas. Toda una afición que al cabo de los años se ha convertido en una singular colección. 
Gely dice, que pronto retirará las brujas  a sus cajas y que el próximo año por estas fechas, seguramente volverán a reaparecer para contarnos alguna de sus historias. 
QUINTES Mirador del Cantábrico


PRIMERA FIGURA regalo de Rubén un antiguo vecino de Sama
FIGURA DE MAYOR TAMAÑO regalo de la familia
ÚLTIMA FIGURA regalo de Rosita Piñera de Quintueles



Varias figuras más distribuidas por el salón de la casa
Estantería con muñecas
Vista general del salón
Otra vista parcial del salón
MÁS FOTOS DE BRUJAS