20 octubre 2013

Carretera de La Carbayera a playa España

Preocupante exceso de velocidad de algunos vehículos. 
Plano situación de la carretera
Aunque la carretera está perfectamente señalizada a 50 Km/hora, algunos conductores circulan habitualmente a excesiva velocidad, rebasando en mucho la autorizada e ignorando el peligro que esto supone en una carretera de estas características. 
Conviene diferenciar dos tramos: el primero, desde la Carbayera a Peña Blanca, es zona habitada y los turismos comparten la calzada con todo tipo de vehículos tractores, peatones y ciclistas. El segundo tramo, entre Peña Blanca y la playa, la carretera tiene curvas muy pronunciadas, es sombría y está aflorando musgo que la hace más deslizante. 
En el tramo habitado, es evidente el peligro que entraña el exceso de velocidad teniendo en cuenta que es una carretera con mucho tráfico y que carece de arcén en casi toda su totalidad.  En el segundo tramo, aparte de las curvas y posibles deslizamientos empiezan a aparecer baches. Hay uno de considerables dimensiones que ya está produciendo algunos sustos en la circulación por su proximidad con una curva. Obliga a invadir la parte izquierda de la carretera o salvarlo pisando, a la derecha del bache, por el exterior del asfalto. 
Llama la atención que en una carretera tan transitada  no se realice ningún control de velocidad. 
QUINTES Mirador del Cantábrico

Señalización de la carretera
Bache subiendo de la playa