25 octubre 2013

Alfredo Sánchez Mejido, ex jugador del Sporting

Mejido reside en la actualidad en Cuba y atraviesa por un delicado estado de salud. 
El empresario y cantante de Quintes Luis Gardey, residente también en Cuba y amigo de Mejido, acaba de dar la voz de alarma al presidente de la Asociación de Veteranos del Sporting Joaquín Alonso del agravamiento de la enfermedad de Mejido, quien está a la espera de más detalles para estudiar el tipo de ayuda que le puedan ofrecer. 
Parece ser que Mejido sufre desde hace años problemas coronarios y necesita de una urgente operación. 
Alfredo Mejido Sánchez, nació en la localidad sevillana de Peñaflor el 2 de octubre de 1952. La familia Mejido dejó la mina de Peñaflor y se trasladó, al año de nacer Alfredo, a Asturias. El chaval pronto empezó a jugar al futbol y fue progresando en equipos locales hasta que es requerido por el Sporting de Gijón en los 70, donde debutó a los 19 años destapándose como un resolutivo extremo. Cuajó grandes temporadas de 1971 a 1975, lo que le valió para debutar en la selección española en un partido en Valencia contra Escocia en el cual marcó un gol. 
Mejido era inconfundible dentro y fuera del terreno de juego, lució siempre una leonina melena y un poderoso bigote.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Última noticia extraída de EL COMERCIO. Mejido viajará a Barcelona el próximo 22 de Noviembre para someterse a un chequeo.
Luis Gardey con Mejido  en el restaurante “Floridita” de la Habana, al fondo la escultura del famoso escritor Hemingway.
Foto de archivo cedida por Luis Gardey