23 septiembre 2013

XVIII Exposición Comarcal de la Huerta y Planta 2013 en Quintes

El local Clarín acogió también una exposición de artesanos locales y el XIII Concurso de Tortillas y Postres.
La muestra anual que organiza la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín de Quintes contó con el patrocinio de Caja Rural de Gijón y del ayuntamiento de Villaviciosa, y la colaboración de sidra Gelo y Los Gemelos, carnicería Terente, almacenes Prendes y panadería La Mariñana. 
La mala climatología del presente año condicionó la participación de algunos expositores, pero los productos presentados al concurso mantuvieron una gran calidad y gusto en la presentación, señas tradicionales que distinguen a esta exposición. 
En total 19 expositores de Quintes y alrededores participaron en la muestra con productos de la huerta y planta, 12 lo hicieron en artesanía, y más de 30 concursaron en postres y tortillas. 
La exposición quedó inaugurada a las 5,00 horas del sábado 21, y fue clausurada el domingo 22 a las 7,30 horas con la entrega de premios. 
El sábado se celebró también, en el local social, una fiesta dedicada a los niños con juegos y merienda. Tanto el sábado como el domingo, la exposición contó con una afluencia permanente de visitas, y a las 7,30 del domingo el local social Clarín estuvo a rebosar de gente pendiente de los premios. 
El jurado estuvo compuesto por Loli Blázquez, bióloga del SERIDA; Antonio Migoya, de la Caja Rural de Gijón y Teresa Rendueles, dueña del bar restaurante Casa Kilo y vecina de Quintes. 
En el apartado de Huerta se entregaron cuatro premios de 150, 100, 75, 50 euros y regalo, así como 25 euros para todos los participantes. En repostería casera y tortillas hubo también cuatro premios para cada grupo y un detalle para todos los participantes. 
En la entrega de premios estuvo presente Antonio Migoya, representante de Caja Rural de Gijón, entidad patrocinadora del evento junto al Ayuntamiento de Villaviciosa. 
RELACIÓN DE PREMIADOS 
En huerto: 1º Arselina González de Deva; 2º Gilberto Valle de Castiello de Bernueces; 2º Xurde Menéndez de Quintes y 4º Pili Morís también de Quintes. 
En plantas ornamentales: 1º Francisco González y 2º Marisol Fernández Fernández, ambos de Quintes. 
En tortillas, el premio a la más original fue para Isabel Buznego, la de mayor tamaño Aurelio González, sabor y calidad Ana Pardo y presentación Fernando Riopa
En cuanto a repostería, el premio a sabor y calidad fue para Timoteo Gasparro, Presentación María José García, elaboración Isolina Suárez y originalidad Alejandro Caldevilla
Para finalizar la fiesta, se compartieron entre los presentes los productos de repostería y tortilla presentados al concurso acompañados de sidra cedida por los llagares colaboradores.
QUINTES Mirador del Cantábrico

FIESTA INFANTIL Pescando  la botella
PREMIADOS HUERTO con el representante de Caja Rural de Gijón Antonio Migoya
PREMIADOS HUERTO Y PLANTA con el representante de Caja Rural de Gijón Antonio Migoya
PRIMER PREMIO HUERTO Arselina González
SEGUNDO PREMIO HUERTO Gilberto Valle ( recogen el premio sus nietas Deva y Nora)
TERCER PREMIO HUERTO Xurde Menéndez
CUARTO PREMIO HUERTO Pili Morís
PRIMER PREMIO PLANTA Francisco González
SEGUNDO PREMIO PLANTA Marisol Fernández
PREMIADOS EN TORTILLAS Y REPOSTERIA
EXPOSICIÓN HUERTO Y PLANTA
clic sobre la imagen para ver el álbum
MUESTRA DE ARTISTAS-ARTESANOS
clic sobre la imagen para ver el álbum

TORTILLAS Y REPOSTERIA
clic sobra la imagen para ver el álbum
MÁS FOTOS ENTREGA PREMIOS
clic sobre la imagen para ver el álbum