19 septiembre 2013

San Antonio, Exposición de la Huerta y Concurso de tortillas y postres

Quintes huele a fiesta 
El próximo fin de semana celebramos San Antonio, festividad felizmente recuperada hace unos años por la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín de Quintes. 
La fiesta coincide con la Exposición Comarcal de la Huerta y Planta y el concurso de tortillas y postres, actividades que se enmarcan también entre los eventos tradicionales que anualmente celebra la Sociedad Clarín. 
Los festejos comenzarán el sábado a las 17,00 horas con la inauguración de la XXVIII Exposición Comarcal de Huerta y Planta, para continuar a las 17,30 con una Fiesta Infantil, juegos y merienda. 
El domingo a las 11,00 horas, alborada con gaita y tambor por los barrios de Quintes, a las 11,45 desfile del ramu desde el centro social hasta la iglesia. A las 12,00 horas se celebrará, en la iglesia, un concierto a cargo de Coro de Quintes que dirige José Ramón Morís. Acto seguido misa solemne con la participación del Coro, procesión, subasta del ramu y bailes regionales a cargo de Les Xanines, para finalizar con Sidra y pinchinos. 
A las 19,30 entrega de premios de todos los concursos y para finalizar  una degustación entre los presentes de los productos presentados al concurso. 
Habrá también una muestra de artistas y artesanos locales y un campeonato de llave. 
EXPOSICIÓN: de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas
Os dejamos abajo tres videos del año anterior: 1.- ACTUACION BANDA DE GAITAS SERONDA, 2.- EXPOSICIÓN HUERTO Y PLANTA, TORTILLAS Y POSTRES, 3.- MUESTRA DE ARTESANIA
QUINTES Mirador del Cantábrico