29 septiembre 2013

Maximino Canal García, nuevo párroco de Quintes y Quintueles

La sustitución es fruto de los nuevos nombramientos realizados el pasado mes de Julio por el Arzobispo de Asturias, Jesús Sanz Montes. 
Maximino Canal García
Aprovechando la misa de San Antonio del pasado domingo, el Arcipreste de Gijón, Herminio González, hizo la presentación del nuevo párroco que sustituye a José Manuel García. 
Maximino Canal García lleva 31 años al servicio de la Iglesia en diferentes puntos del principado. Empezó en la iglesia de San Pedro de Gijón, siendo trasladado posteriormente a a varias parroquias de Cangas de Narcea, donde estuvo seis años. Nuevamente es trasladado a Santa Eulalia de Morcin, donde permanecería otros siete años. En 1997 llega a las parroquias gijonesas de Monteana y Poago. Años después, compagina sus labores con las de encargado de la capellanía del Tanatorio de Cabueñes y del cementerio de Deva.
Maximino Canal García será, a partir de ahora, el sacerdote que se encargue de las parroquias de Quintes y Quintueles, además de las que atiende actualmente, Castiello de Bernueces, Santurio, Caldones y el Tanatorio de Cabueñes. 
Desde este blog, damos la bienvenida al nuevo párroco y le deseamos lo mejor en el desempeño de sus funciones.
QUINTES Mirador del Cantábrico