20 septiembre 2013

Concluye el Plan de Salvamento (SAPLA) en playa España

Los socorristas, Miguel Ruiz, Mario Fernández y Aurelio Gancedo, responsables del servicio de salvamento en Playa España, nos expresan su satisfacción por terminar su trabajo sin incidentes graves 
Miguel Ruiz y Mario Fdez.
Nos comentan, que en sus años de servicio en playa España no recuerdan incidentes de gravedad. 
Este año la gran afluencia de personas a la playa y un verano con muchos días de oleaje han repercutido en su trabajo. No obstante salvo una fractura dental y un rescate de dos personas por corrientes de agua no han tenido intervenciones importantes. Además, el pez escorpión y las medusas casi no tuvieron presencia en la playa y aliviaron las atenciones más habituales. 
En resumen, un verano al que  le han dedicado una mayor prevención y vigilancia pero que, afortunadamente, termina sin incidentes de gravedad, dicen.
Aurelio Gancedo
Entre los muchos usuarios que acudieron a la playa este verano, hubo comentarios positivos, como: el cambio producido con la arena, el entorno, la tranquilidad y la cercanía con Gijón, y negativos, como: la necesidad de mas papeleras y duchas, unos aseos públicos, y los aparcamientos en los accesos, un problema serio en caso de que surja una evacuación urgente.
QUINTES Mirador del Cantábrico



Los socorristas Miguel Ruiz y Mario Fernández, cuelgan el ramo de laurel en el mástil del puesto de salvamento en señal de un verano sin incidentes de gravedad.