22 septiembre 2013

Fiesta de San Antonio 2013

Quintes se reunió de nuevo en torno a la iglesia para honrar a San Antonio con una misa solemne, concierto coral, baile y música regional. 
Grupo de Baile Les Xanines
Este año la Sociedad Clarín, por motivos de organización adelantó una semana la festividad de San Antonio. Tradicionalmente se venía celebrando el último domingo de Septiembre. 
No obstante la fiesta no ha notado el cambio, la afluencia de vecinos fue más que notable y la Carbayera estuvo durante la mañana muy animada. 
El domingo la música de gaita y tambor pasó por los diferentes barrios de la parroquia recordando a los vecinos que era día de fiesta. A las 12 horas empieza la celebración con un concierto del coro de Quintes que dirige José Ramón Morís Tuya. Finalizado este, llega a la Carbayera el ramu acompañado de Les Xanines y un sexteto de la banda de gaitas Noega de Gijón. 
Continúa la fiesta con misa solemne oficiada por el arcipreste de Gijón Herminio González acompañado por el actual párroco José Manuel García, y el futuro Maximino Canal García. El arcipreste, al comienzo de la misa, presentó a los feligreses al nuevo párroco que empezará a prestar servicio la próxima semana. La misa estuvo también cantada por el coro de Quintes y no faltó la música regional y la danza de Les Xanines en honor de San Antonio. 
Una vez finalizada la misa, los asistentes se reunieron en la plaza de la iglesia para seguir las actuaciones del grupo de baile local Les Xanines y del sexteto de la Banda de Gaitas Noega de Gijón, participar en la subasta del ramu y finalizar compartiendo sidra y pinchinos. 
Por la tarde continúo la fiesta en el local social Clarín con la entrega de premios de la Exposición Comarcal de Huerto, Planta, Repostería y Tortillas.
La fiesta de San Antonio vuelve a demostrar que cuenta con una gran aceptación entre los vecinos. Es justo reconocer a la Sociedad Clarín el esfuerzo e interés por seguir organizando esta fiesta a pesar de los malos momentos económicos. También al coro de Quintes, al grupo de baile Les Xanines y a todas las personas que colaboraron en sacar la fiesta adelante.
Os dejamos abajo un álbum con mas fotos y un vídeo de la procesión.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 ALBORADA A cargo de Celia y Xurde
DESFILE   Les Xanines salen del Clarín hacia la iglesia
EL RAMU Saliendo del Clarín hacia la iglesia

CORO DE QUINTES Antes del concierto
IGLESIA Durante el concierto
IGLESIA Durante la misa solemne
PROCESIÓN Saliendo de la iglesia
PLAZA DE LA IGLESIA A la llegada de la procesión
SUBASTA DEL RAMU Francisco, Terente y Juan en plena faena
MÁS FOTOS SAN ANTONIO 2013
CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS