14 septiembre 2013

Costa de les Mariñes de Villaviciosa y sus acantilados

La población Mariñana mira al mar desde lo alto de espectaculares acantilados.
Objetivos del POLA
Les Mariñes forman parte de la costa verde y agreste de Villaviciosa, se extiende desde Quintueles a Oles, pasando por Quintes, Villaverde, Careñes y Arguero. 
A lo largo de unos 13 kilómetros, se van alternando abruptos acantilados y hermosas playas de arena dorada como la Ñora, España y Merón. 
A parte de las playas y de los accesos al pedrero, pocos son los puntos desde donde se pueden apreciar los acantilados. La vegetación, el arbolado y la falta de una senda peatonal, como la existente en la mayoría de los concejos, lo impiden. 
Para potenciar el turismo de la zona y hasta completar la mencionada red de sendas que favorezca el disfrute de la costa, objetivos del Plan de Ordenación del Litoral Asturiano POLA, resultaría interesante y positiva la creación de una ruta de miradores.  
A falta de ese complemento turístico, la zona de les Mariñes, por su cercanía y buenas comunicaciones con las grandes poblaciones, sigue contando con sus recursos tradicionales, entre los que destacan: la buena gastronomía que ofrecen los diversos restaurantes asentados en la zona, el turismo rural y, en verano, las playas. 
En las siguientes fotografías os dejamos algunos acantilados de la Costa de les Mariñes de Villaviciosa.
QUINTES Mirador del Cantábrico

Quintueles- la Ñora

 Quintueles- La Tuerva
 Rovigo- El Pielgu
 Quintes-Escalera
 Quintes- Peña Entrañes
 Villaverde- Quintes
Foto cedida por Abel Piñera
 Villaverde-playa España
 Villaverde- Careñes
 Arguero- playa Merón
Oles
ENLACE CON LOS OBJETIVOS DEL POLA