17 agosto 2013

LXI Caminata Quintes Tazones, San Roque 2013

Lo que empezó siendo hace 61 años una promesa de Mercedes Morís (la Negra) a la Virgen de la Salud en Oles y posterior visita a San Roque en Tazones, es hoy una tradición muy arraigada en Quintes y que cada vez tiene más participantes. 
Procesión de San Roque 2013
El programa se repite cada año y lo esencial es ir caminando hasta Tazones y pasar un buen día. 
Actualmente son dos los grupos de Quintes que participan en la caminata. La Sociedad Clarín, por motivos laborales, realiza la ruta el día 15 de Agosto y el otro grupo, entre los que se encuentran familiares y amigos de la promotora Mercedes Morís (la Negra), lo hacen el 16 de Agosto, coincidente con el día de San Roque. 
Ambos grupos hacen un recorrido muy similar. La ruta son unos 21 kilómetros, pasando por Quintes, playa España, Villaverde, Careñes, Argúero, Oles y Tazones. 
Este año socios y amigos de la Sociedad Clarín se reunieron delante del restaurante Castañón, en el barrio Santana, a primera hora de la mañana para caminar hasta el restaurante la Farola,en Villar de Tazones, donde participaron en una comida campestre compartida. 
El grupo de la Negra partió del Campón, también del barrio Santana, para caminar hasta Tazones y disfrutar de la fiesta. Os dejamos abajo unas fotos de la caminata 2013.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 SALIDA los del Clarín en el bar Castañón
 SALIDA los de la Negra en el Campón
 LLEGADA los de la Negra en la iglesia de Oles
EL XIGANTE antes de la quema