16 agosto 2013

Fallece la niña Almudena Torres, víctima de la leucemia

ASTURIAS
El funeral se celebra hoy sábado en la iglesia parroquial de Quintes, en Villaviciosa, a las 17 horas 
                                                      
Almudena Torres en las Mestas
16.08.13 - 10:15 - 
La niña Almudena Torres falleció ayer como consecuencia de la leucemía que padecía. La muerte de la pequeña, de 13 años, ha sorprendido a todos, ya que la niña se encontraba bien en los últimos días, en los que acudía al hospital a recibir el tratamiento de plaquetas que necesitaba. 
La capilla ardiente está situada en el tanatorio de Cabueñes (Gijon) Sala Nº1. El funeral se celebrará mañana sábado en la iglesia parroquial de Quintes, en Villaviciosa, a las 17 horas. 
Semanas atrás el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso se sumó a un acto deportivo-benéfico organizado por la Federación de Automovilismo del Principado, para recaudar fondos destinados a sufragar el tratamiento de la niña. 
La iniciativa partió de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, de la que forma parte la familia de la niña, con el objetivo de obtener fondos con los que pagar el desplazamiento a un hospital de Filadelfia para que pudiera ser tratada de su enfermedad. 
Almudena ya disponía del pasaporte para poder viajar a Filadelfia, donde habían encontrado un hospital con un tratamiento compatible para su leucemia.
Desde estas lineas queremos enviar nuestro mas sentido pésame a sus familiares y amigos por tan dolorosa perdida, que también sentimos.
Fuente http://www.elcomercio.es/gijon/
GIJÓN
El legado de Almudena Torres 
Almudena con Fernando Alonso
17.08.13 - 00:21 - LUCÍA RAMOS | GIJÓN. 
Tras ocho meses de lucha incansable, la leucemia finalmente pudo con la niña de 13 años. 
El 4 de agosto, 2.000 personas acudieron a Las Mestas para apoyarla 
La fundación creada para costear su tratamiento seguirá ayudando a menores con cáncer 
La pequeña Almudena Torres luchó con todas sus fuerzas para vencer la leucemia que se le diagnosticó a principios de año, pero la enfermedad fue más fuerte y finalmente terminó con su vida. La niña falleció el pasado jueves, a los 13 años, después de unos días en los que su estado de salud había empeorado notablemente, hasta el punto de hacer imposible que recibiese el tratamiento experimental para el que se estaba planeando su desplazamiento a Estados Unidos. Pero su espíritu de luchadora permanecerá gracias a la fundación Hermandad por la Vida contra la leucemia infantil, creada el pasado mes de mayo para recaudar fondos con los que costear el tratamiento de la niña en el extranjero. 
Tras el triste final, sus familiares han decidido que el dinero obtenido hasta el momento será destinado a la lucha contra el cáncer en niños a través de esta misma fundación, de la que Almudena será nombrada madrina. 
A pesar de que siempre tuvieron presente esa posibilidad, la muerte de la pequeña ha conmocionado a quienes la conocían y estuvieron con ella, apoyándola en esta dura cruzada personal. Vecinos de Quintes, de donde era la pequeña, amigos, compañeros de clase y profesores del colegio de La Asunción, miembros de la hermandad a la que pertenecía y personas del mundo del deporte, se acercaron ayer hasta el Tanatorio de Cabueñes para acompañar a sus seres queridos en tan duros momentos. 
En la Hermandad de Estudiantes de Oviedo, una de las principales implicadas en la recaudación de fondos, la noticia cayó como un jarro de agua fría. «Aunque éramos conscientes de que esto podía pasar, siempre pensamos que habría más tiempo para que Almudena tuviese la oportunidad de recibir el tratamiento en el extranjero. Pero las cosas son como son, no como queremos que sean», declaró ayer Manuel Álvarez, miembro de la hermandad. Desde el primer momento los cofrades se movilizaron y organizaron junto al padre de Almudena, Miguel Torres, numerosas actividades con el fin de recaudar fondos para la causa. Dichas actividades estuvieron coordinadas a través de la fundación Hermandad por la Vida. «Vamos a continuar luchando contra el cáncer infantil como hemos venido haciendo junto a Almudena. El dinero recaudado se utilizará para ayudar a otros niños que tengan el mismo problema, y seguiremos adelante con los actos que teníamos previstos, como homenaje a la pequeña», aseguran desde la fundación. 
En Quintes, donde residía Almudena, también están conmocionados. El grupo de baile local Les Xanines, del que la pequeña formaba parte, y la Sociedad Cultural Recreativa Clarín, llevaban unas semanas preparando una gala solidaria para septiembre cuando recibieron la mala nueva. «Era muy conocida en el pueblo, todo el mundo le tenía aprecio y estaba volcado con ella, interesándose por su estado y dándole ánimo. Ha sido un duro golpe para los vecinos», explicaron miembros de la asociación. 
Esta tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de Quintes, en Villaviciosa.