06 agosto 2013

Arrancan las fiestas de San Salvador de Deva

La comisión de fiestas de Deva cumple 50 años de antigüedad. 
Sobre el año 1930 ya se empezaron a organizar “fiestines” en el “prau de la cámara”, pero es en 1963 cuando las fiestas de Deva surgen con fuerza y continuidad. 
Un grupo de jóvenes de la parroquia en vista de que las fiestas cada año perdían intensidad, se reúnen en las Navidades de 1962 y deciden empezar a organizar unas fiestas dignas para Deva. 
Después de muchas dificultades con todo listo y montado para celebrar la primera fiesta de 1963 el martes 5 de Agosto, día grande, amanece lloviendo, el río se desborda y en la barraca había un metro de agua. 
Así y todo por la tarde no se desaniman y siguen con la programación de la fiesta-verbena, donde actuó “Carrizo y sus Boys” y  lanzan una colección de fuegos artificiales. 
Quedo así finiquitada la primera fiesta de la comisión que cumple ya el medio siglo. 
Como es lógico, desde entonces, las personas se fueron renovando y año tras año no han parado de superarse en la celebración de San Salvador de Deva con nuevas actividades. 
Feliz cumpleaños a todos, en especial a nuestro amigo y colaborador P/S, uno de los fundadores de aquella primera comisión de 1963. 
QUINTES Mirador del Cantábrico