30 julio 2013

Replanteo de las futuras escuelas de Quintes

Arrancan los trabajos previos para la construcción del nuevo edificio 
La Consejería de Educación adjudicó el pasado 4 de Julio la ampliación de las escuelas a la empresa Iguastur S. L. en 852. 580 Euros y le concedía un plazo de un mes para empezar las obras y ocho para finalizarlas. 
El nuevo edificio se ubicará al Norte del equipamiento actual, en una parcela de 1.218, 85 metros cuadrados. Según el proyecto, las nuevas escuelas serán de forma rectangular de 30, 00 x 13,00 metros lineales y estarán separadas unos 11,00 metros de las actuales. 
La planta baja contará con una gran zona porticada de 315,01 metros cuadrados, además de un vestíbulo de entrada, escalera y ascensor, almacén, cuarto de limpieza y contadores de electricidad que sumarán otros 92,50 metros cuadrados construidos. 
En la planta piso se ubicarán cuatro aulas con capacidad para 80 alumnos, más otra aula doble polivalente, a las que se accede con escalera y ascensor a través de un gran distribuidor, que también da acceso a los diferentes aseos de niñas y niños, minusvalidos y de profesores. Esta planta tendrá una superficie construida total de 403,85 metros cuadrados y contará también con una escalera de emergencia al final del pasillo.
QUINTES Mirador del Cantábrico
ARRIBA replanteo  ABAJO explanación del solar