21 julio 2013

Juan Jorge Melero Blanco gana el XIII Concurso Internacional de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín

"La vida en una botella" fue la obra mejor valorada por el jurado entre más de 400 relatos procedentes de todo el mundo 
Juan Jorge Melero Blanco
Hoy a tenido lugar en el Local Social Clarín  la  entrega del premio de 1500 euros y placa conmemorativa con que está dotado este concurso que cada año convoca la Sociedad C. R. Clarín con la colaboración de Cajastur y el Ayuntamiento de Villaviciosa. 
 El acto contó con la presencia de Ana Cristina Tolibar Alas, bisnieta de Clarín, Francisco Menéndez, como presidente de la Sociedad y José Luis García, miembro del jurado. Además, a la entrega del premio, asistieron más de medio centenar de socios y vecinos. Miembros de la banda de música de Villaviciosa que dirige Toño Fernández se encargaron de amenizar el acto. Al final  se sirvió un aperitivo para los presentes. 
Juan Jorge Melero, transportista jubilado de 67 años, es de Gijón y lleva desde los 16 años vinculado al teatro amateur. Aunque había presentado anteriormente trabajos a varios certámenes, este es el primer premio literario que recibe. Vida en una botella representa a un hombre agobiado por su mujer. 
El relato es una semejanza entre la vida del individuo y la de un crustáceo dentro de una botella. La originalidad y el carácter simbólico del relato, convencieron a un jurado compuesto por el escritor madrileño afincado en Quintes José Luis García Rodríguez, el escritor maliayo Lluis Portal; el teólogo, filósofo y presidente de Amigos del Paisaje de Villaviciosa – Cubera, Etelvino González; la escritora y colaborada en medios de comunicación Ana Vanessa Gutiérrez y la periodista Leticia Álvarez. 
El certamen estuvo coordinado  por la periodista Rosa Valle, vocal de Comunicación y Cultura de la SCR Clarín. 
Si queréis leer el relato completo, hacer clic en el siguiente enlace:
La vida en una botella
QUINTES Mirador del Cantábrico

Entrega de premios
Izq. Francisco Menéndez, presidente del Clarín; Rosa Valle, periodista coordinadora y presentadora del acto; Jorge Melero, ganador del certamen; Cristina Tolivar, bisnieta de Clarín y José Luis García Rodríguez, escritor y miembro del jurado.
Público y Banda de Villaviciosa con su director Toño Fernández, durante el acto.