02 junio 2013

Primera comunión 2013 en Quintes

En 2010 comulgaron 23 niños en la iglesia de Quintes, este año lo hicieron ocho. 
El motivo de esta notable reducción no se debe a causas demográficas, sino a un cambio de criterio entre el anterior y el actual párroco. 
Con Abelardo García, párroco en 2010, comulgaban niños de diferentes localidades atraídos por una mayor facilidad en la catequesis y por la libertad de pertenecer o no a la parroquia. 
En la actualidad tanto el párroco José Manuel García como sus superiores eclesiásticos no comparten aquel criterio, y este año, solo se autorizó la comunión a los niños bautizados en Quintes o residentes en las parroquias contiguas que sean alumnos del colegio local. 
Como es lógico, este cambio de opinión ha propiciado una ceremonia mas intima. Sin embargo la merma de niños no impidió la presencia de más de un centenar de familiares, amigos y vecinos en la iglesia. 
A las 12,30 horas acceden a la iglesia los niños: Clara Noval; Andrea San José; Noa Zapico; Ana María; Miguel Pujades; Ignacio Pujades; Borja Moros e Iker Morís, para continuar con la procesión y la ceremonia oficiada por el párroco José Manuel García y cantada por el coro de Quintes. En el transcurso de la Misa hubo tres intervenciones, previamente ensayadas, de los niños y el director del coro José Ramón Morís.
Nuestro agradeciniento a Denisse, por la información facilitada
QUINTES Mirador del Cantábrico
Todos los niños comulgantes, flanqueados por las catequistas: izq. Lucia Isabel Menéndez y dch. Denisse Buznego

 Niños de primera comunión atentos a la Santa Misa
 Procesión
 Los niños y José Ramón Morís (director del coro) en una de las intervenciones durante la ceremonia
 Los niños con el párroco José Manuel García, cogidos de la mano rezan el Padre Nuestro
Familiares, vecinos y amigos en la iglesia