21 junio 2013

Continúa el desbroce de caminos en Quintes

Después de la limpieza de vegetación en las cunetas de los accesos a la playa España, la desbrozadora municipal trabaja en varios caminos de Quintes. 
La desbrozadora trabajando
Hace poco, desde este blog, comentábamos la necesidad de una limpieza de matos pues en algunos caminos la maleza amenazaba con invadir la zona de paso. Conocedor de esa necesidad, el Ayuntamiento aprobó recientemente un plan de empleo para mantenimientos en la zona rural. 
 A pesar de la difícil situación económica para atender un concejo tan grande como el de Villaviciosa, esperamos que el Ayuntamiento continúe con estos trabajos de mantenimiento, básicos para una  mejor circulación e imagen. 
Os dejamos abajo unas fotos de algunos matos recientemente limpiados y un vídeo donde José Felgueres, recién llegado a la alcaldía de Villaviciosa, manifestaba que la nueva corporación intentaría dar respuesta a diferentes asuntos de interés general para los vecinos, como: la limpieza de matos, ampliar  la escuela de Quintes, mejorar  la playa España y aprobar el PGOU, un plan que beneficiaria al mayor número de vecinos posible, etc. 
Hoy es justo reconocer, que aunque quedaron bastantes zonas sin limpiar, en el desbroce de matos estamos mejorando; la ampliación de la escuela, una obra importante para Quintes y La Marina,  solo falta la adjudicación para empezar las obras. Sobre la playa España, consideramos que el Ayuntamiento realiza un mantenimiento aceptable cada verano, pero es necesario que reclame a la Demarcación de Costas aquel antiguo proyecto de actuación integral previsto en el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA). 
En cuanto al PGOU, que se consideraba una actuación prioritaria, después de las elecciones y a pesar de haber creado grandes expectativas entre los vecinos, el plan ha perdido interés político y está paralizado.
QUINTES Mirador del Cantábrico

CAMÍN DE LA CANTERONA estado anterior
CAMÍN DE LA CANTERONA estado actual
CAMÍN DE CASA CELESTA
CAMÍN DE LA VIELLA
CARRETERA DEL REGATÓN