11 mayo 2013

Descripción de las futuras escuelas de Quintes

A falta de la adjudicación, a las futuras escuelas de Quintes, suponemos,  no les queda mucho tiempo para empezar su construcción, según datos publicados, las previsiones que contempla la Consejería de Educación y Universidades es terminar las obras para finales del presente año. 
Con el propósito de completar la información que ya conocemos, publicamos algunos datos descriptivos y gráficos que deducimos del proyecto redactado por la Consejería de Educación del Principado. 
Las nuevas escuelas, se ubicarán en un edificio exento de forma rectangular de 30,00 x 13,00 metros, separado de las escuelas actuales unos 11,00 metros y unido a aquellas mediante un paso cubierto. 
Contarán en planta baja con una gran zona porticada, además de un vestíbulo de entrada, escalera y ascensor, almacén, cuarto de limpieza y contadores de electricidad. 
La planta del piso estará ocupada por cuatro aulas con capacidad para 20 alumnos cada una, 80 alumnos en total,  más otra aula doble polivalente, a las que se accede mediante un pasillo de 1,75 metros de ancho y que arranca desde un amplio distribuidor que también da servicio a la escalera al ascensor y a los deferentes aseos de niñas y niños, minusválidos y de profesores. 
Esta planta de piso contará también con una escalera de emergencia al final del pasillo y en la parcela se proyectan, para salvar las diferencias de nivel entre la zona actual y la nueva, una rampa y dos escaleras.
QUINTES Mirador del Cantábrico
CUADRO DE SUPERFICIES
PARCELA GENERAL Y SITUACIÓN
PLANTA BAJA
PLANTA PISO
---AMPLIAR IMÁGENES---