17 abril 2013

XXVI Jornadas Gastronómicas de la Llámpara 2013, en Quintes y Quintueles

Presentación de las XXVI Jornadas Gastronómicas de les llámpares en el llagar de Gelo 

Cazuela llámpares afogaes
 El Llagar de Gelo, en Quintes, acogió ayer el acto de presentación de las XXVI Jornadas Gastronómicas de les llámpares 2013, que convoca la Sociedad Clarín, con el patrocinio de Caja Rural de Gijón y la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa. 
Este año las jornadas cuentan con la participación de los siguientes restaurantes: 
CASA KILO; Quintes- La Carbayera- Teléfono 985894806, CASTAÑÓN; Quintes- Carretera Playa España- Teléfono 985894807, DESI-POCHI; Quintueles-Carretera de La Ñora- Teléfono 985894750, CASA KOTY; Quintueles- Carretera de La Ñora- Teléfono 985894828 y PARRILLA ISIDRO; Quintueles- Carretera de la Ñora- Teléfono 985894272. 
Las formas más tradicionales de preparación de les llámpares son “afogaes” y “con salsa”, pero como combinan con casi todo, no será difícil encontrarlas en sopa, con fabes, con arroz, guisadas con patatas, con fideos, en tortilla, etc. 
 Estas jornadas gastronómicas las viene organizando la Sociedad Cultural Recreativa Clarín de Quintes, en colaboración con los restaurantes participantes desde 1988. 
La junta directiva de la Sociedad, reunió en el acto de ayer, a hosteleros participantes, a representantes políticos del Ayuntamiento, y a personas que habitualmente colaboran con la Sociedad o que han sido protagonistas de las jornadas en años anteriores.
Las jornadas comienzan mañana viernes en los restaurantes mencionados, y a las 21 horas habrá un concierto de SOTA CABALLO Y REY EXPERIENCE en el local Social. 
El sábado a las 20,00 horas actuará de pregonera, Ángela Pumariega, regatista medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y a continuación se ofrecerá una cena de confraternización para los socios. 
El festival continuará hasta el próximo día 28 de este mes y cuenta con un variado programa de actos que iremos publicando individualmente.
http://quintes.blogspot.com.es/
INVITADOS delante casa Gelo
INVITADOS en el llagar de Gelo
HOSTELEROS Rubén; Koty; Rodri y Begoña
GRUPO Cecilia; Ángeles; Juan; Nieves y Ángel (padres de Pumariega); Conchita y Amable
GRUPO Toño Migoya (representante Caja Rural) y José Manuel Felgueres (alcalde de Villaviciosa), con la directiva del Clarín y hosteleros
REPRESENTACIÓN MUNICIPAL alcalde y concejales con el presidente de la Sociedad Francisco Menéndez y Asensio Martínez Cobián (llámpara de oro del pasado año).
PREPARACIÓN Rodri  con una cazuela de llámpares en salsa

ALFREDO  a pie del tonel