28 abril 2013

Finalizan las XXVI Jornadas Gastronómicas de la Llámpara 2013 en Quintes y Quintueles

Hoy a mediodía ha tenido lugar en el Local Social Clarín la entrega de premios del VI Concurso Cuentos Infantiles Felix Pardo. 
Máximo Martín Cobos
El concurso convocado por la Sociedad C. R. Clarín de Quintes, en honor de quien fuera su presidente Felix Pardo entre los años 2000 a 2006, está patrocinado por la familia Pardo con un premio de 700 euros y   una placa conmemorativa por parte del diario EL COMERCIO. 
Con su relato “Remigio V, El Cascarrabias”, ha resultado ganador el filólogo cacereño Máximo Martín Cobos entre más de 80 obras presentadas. 
El premio fue entregado por José Ramón Pardo, hermano de Felix. Asimismo,  Martín recibió una placa conmemorativa del diario EL COMERCIO de manos de Javier Maese. 
En la entrega del premio intervinieron Clara Ojeda, vicepresidenta del Clarín, José Ramón Pardo, hermano de Felix y Máximo Martín como ganador del certamen. Completaron la mesa presidencial el concejal de obras del Ayuntamiento Andrés Buznego y Javier Maese, responsable de publicidad de EL COMERCIO. 
Hubo espacio también para la música, que corrió a cargo del Coro de Quintes que dirige José Ramón Morís Tuya. Al final se sirvió un vino español. 
Con este acto, presentado por la periodista Rosa Valle, Quintes y Quintueles cierran hoy las XXVI Jornadas Gastronómicas de les Llámpares 2013 que ya hicieron su presentación el pasado miércoles día 17 en el llagar de Gelo. Las jornadas continuaron, a partir de entonces, durante once días más con diversos actos culturales y lúdicos. 
Como se esperaba, el festival se va superando y cada año son más las personas que se acercan a Quintes y Quintueles a degustar este sabroso molusco, además de otras especialidades, en los restaurantes participantes (Castañón y Casa Quilo en Quintes; Parrilla Isidro, Casa Coty y Desi-Pochi en Quintueles).

MESA PRESIDENCIAL Andrés Buznego; Clara Ojeda; José Ramón Pardo y Javier Maese
CORO DE QUINTES abriendo el acto
INTERVENCIÓN Clara Ojeda y Rosa Valle
INTERVENCIÓN José Ramón Pardo
INTERVENCIÓN Máximo Martín Cobos
ENTREGA DEL PREMIO José Ramón Pardo
ENTREGA PLACA EL COMERCIO Javier Maese
MÁS FOTOS ENTREGA PREMIOS
PULSAR SOBRE LA IMAGEN