21 abril 2013

Empiezan oficialmente las XXVI Jornadas Gastronómicas de la Llámpara 2013 en Quintes y Quintueles

Después del acto de presentación de las XXVI Jornadas Gastronómicas de la llámpara de 2013, en el llagar de Gelo, las celebraciones se trasladan al local Social. 

Cazuela de llámpares
Ayer tuvo lugar, en el local Clarín, el pregón de las Jornadas Gastronómicas a cargo de Ángela Pumariega, regatista medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y la tradicional cena de confraternización para los socios. 
El acto estuvo presentado por la periodista Rosa Valle y el presidente de la Sociedad, Francisco Menéndez, al igual que Marta Faya y Toño Migoya, dedicaron unas palabras de bienvenida a los presentes. 
Ángela Pumariega con un argumento cargado de referencias de su relación infantil con  les llámpares de les mariñes, a las jornadas y a la Sociedad Clarín organizadora del evento, leyó un corto pero ameno pregón que logró divertir y mantener la atención del público. Un texto que publicaremos integro próximamente. 
AMPLIAR IMAGEN
 Antes y después del pregón, el grupo local Les Xanines ofreció un recital de bailes regionales, para a continuación pasar a la cena de confraternización que congregó a unos 300 socios. 
Como siempre, el encuentro sirvió para pasar unas horas de animado ambiente y comunicación entre los vecinos. 
Como anteriormente queda dicho, el acto contó con la presencia de Marta Faya, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa y concejal de deportes, Toño Migoya, representante de Caja Rural de Gijón patrocinadora del evento, y varios concejales municipales. 
Entre los asistentes también estuvieron la ex alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón Paz Fdez. Felgueroso, el secretario del partido socialista de Villaviciosa, Alejandro Vega y el pintor Roberto Díaz de Orosia entre otros. 
Las jornadas continuarán hoy domingo, a las 17 horas en el local Social, con el concurso de dibujo y pintura infantil “llámpara 2013”
http://quintes.blogspot.com.es

PREGONERA Ángela Pumariega
PRESIDENTE SOCIEDAD CLARÍN Francisco Menéndez
REPRESENTANTE CAJA RURAL DE GIJÓN Toño Migoya
TENIENTE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO Marta Faya
PRESENTADORA DEL ACTO Rosa Valle, muestra un ramo de flores que  acaba de recibir de la Sociedad Clarín
ÁNGELA PUMARIEGA recibe un recuerdo de Toño Migoya
Toño Migoya, representante Caja Rural de Gijón y Ángela Pumariega, pregonera
Marta Faya, teniente alcalde del Ayuntamiento, y Francisco Menéndez, presidente del Clarín
Izq, Toño Migoya, Caja Rural; Juan Rubio, secretario del Clarín; Ángela Pumariega, pregonera; Marta Faya, teniente alcalde del Ayuntamiento y Francisco Menéndez, presidente del Clarín
Izq Francisco Menéndez, Marta Faya, Ángela Pumariega; Rosa Valle y Toño Migoya
 
LES XANINES grupo infantil
 
XANINES grupo mayores

PÚBLICO en la lectura del pregón

PÚBLICO en la cena de socios

ÁLBUM CON MÁS FOTOS DEL PREGÓN Y CENA DE SOCIOS



VÍDEO FINAL DE ACTO