20 abril 2013

Sobre le próxima ampliación de la escuela de Quintes

En relación a la futura ampliación del colegio de Quintes, insertamos la siguiente nota  que  nos envía el PSOE de Villaviciosa para su publicación
NOTA
SOBRE EL COLEGIO QUE QUINTES NO HAY MEJOR RESPUESTA A LAS MENTIRAS DE FELGUERES QUE LA SIGUIENTE: EL PRINCIPADO SACA A CONTRATACIÓN LAS OBRAS
Decía el PP de Felgueres, en una nueva nota de prensa para intentar ocultar y en este caso sí, echar humo sobre el acuerdo del Gobierno del Principado por el que se aprobó la financiación de las obras de ampliación del Colegio de Quintes, que eran escuetos. Se lo agradecemos, porque han sido ellos los que ante una buena noticia, han reaccionado de manera absurda con una catarata de descalificaciones, que además son falsas, tal y como ya demostramos aportando el acta municipal del 28 de diciembre de 2011, con la que se acredita que el PSOE votó a favor de la cesión de la parcela para la ampliación del colegio.
Pues bien, nuestra respuesta, además de escueta, aporta algo a los vecinos.. Si el PP de Felgueres hablaba de demagogia en su nota del 8 de abril, AL DIA SIGUIENTE, NUESTRA RESPUESTA ES, QUE EL BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, PUBLICABA EL ANUNCIO DE LA CONSEJERIA POR EL QUE SE SACAN A CONTRATACIÓN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DE QUINTES. ESA ES NUESTRA MEJOR RESPUESTA AL PP DE FELGUERES. Aquí se puede ver el anuncio de contratación https://sede.asturias.es/bopa/2013/04/09/2013-06433.pdf
TEXTO RESUMIDO. Información pública de procedimiento abierto y trámite ordinario para la contratación de las obras de edificación de 4 unidades y espacios complementarios en Escuelas de Quintes, CRA La Marina de Villaviciosa.
1.— Entidad adjudicadora: Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Tipo: Obras Edificación de 4 unidades y espacios complementarios en Escuelas de Quintes, CRA La Marina de Villaviciosa. Procedimiento: Abierto.
5.— Presupuesto base de licitación :Importe Neto 701.595,00 euros. IVA (21%) 147.334,95. Importe Total 848.929,95 euros.
8.— Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación: Fecha límite de presentación: Durante quince (15) días naturales, a contar desde el siguiente día natural al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
 Y sin pararse más en la cantidad de datos y documentos que podríamos ofrecer para demostrar cuál ha sido el verdadero papel de los gobiernos locales del PP y de Felgueres (en su larga trayectoria de cargos políticos), respecto a las necesidades del colegio de Quintes, si queremos dar respuesta al intento de engaño y confusión del PP. Dicen en la nota del PP “ Que expliquen cómo es posible estar en contra de la compra de la parcela, pero a favor de su cesión.” Y “Aunque hubiese votado en contra la parcela se hubiera cedido igual, ya que los demás grupos estaban a favor” Respuesta:
1º. Ya hemos dicho al Sr. Felgueres que la decisión de votación del pleno de 26 de octubre de 2011, la tomó el entonces concejal del Grupo Municipal Socialista, y hasta hacía unos meses Secretario General del PSOE de Villaviciosa, Manuel Tuero. Por tanto, y dada su condición actual de socio habitual en las decisiones del gobierno local del PP, le reiteramos la invitación a que le traslade estas preguntas en su próxima reunión.
2º. Aún así, es falso, (y no se convertirá en verdad por mucho que lo quieran repetir) que el PSOE votara contra la compra de la parcela. Sencillamente porque lo que se sometió a votación fue una modificación presupuestaria que incluía varios asuntos, y no solo la partida para la compra de la parcela.
3º. Y ya, si siguiéramos los mismos “argumentos” falsarios que usa el PP, podríamos decir que, en todo caso, la parcela se habría comprado igual ya que los demás grupos votaron a favor…
4. Finalmente, aportamos un documento, que demuestra cómo gestionó el PP de Felgueres las necesidades de ampliación del colegio de Quintes. Como se ha visto, hasta el 28 de diciembre de 2011, no se llevó al pleno el acuerdo para ceder al Principado la parcela necesaria para la ampliación, acuerdo que apoyó el PSOE con su voto. Pues bien, en el enlace podrán ver el escrito DE 31 DE MAYO DE 2011, por el que el Director General de Planificación Educativa del Principado, REMITE AL AYUNTAMIENTO UN PLANO PARA LA AMPLIACIÓN…
DE MAYO A DICIEMBRE PASARON 7 MESES PERO ADEMÁS EL PP HA TENIDO MUCHOS AÑOS EN EL GOBIERNO LOCAL PARA CUMPLIR CON LA LEY: Apartado 4 de la Disposición Adicional Decimoquinta, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: los Municipios cooperarán con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes

https://www.dropbox.com/s/6g5qtcbm7ts2nck/PeticionparcelaQuintesalAytoporPrincipado.pdf?m

Alejandro Vega Riego
Secretario General
PSOE de Villaviciosa

Comentarios a esta entrada 
Susana ha escrito: "Pero que pesadinos son los políticos  Que si yo vote a favor, que si tu mas..la buena noticia es que los niños disfrutarán de un colegio y que no se nos olvide que como todas la obras publicas de este país, las pagamos entre todos con nuestros impuestos..a ver si encima tenemos que darles las gracias."