02 marzo 2013

Antroxu infantil 2013 en la S.. C. R. Clarín,

Más de medio centenar de niños participaron en la fiesta infantil de Antroxu 2013 que cada año organiza  la S. C. R. Clarín. 
A partir de las cinco y media de la tarde los niños, disfrazados de diversos personajes y plantas, se fueron concentrando en el local social Clarín, muy animados a participar en la fiesta y pasárselo bien en la gran tarde del antroxu infantil de Quintes. 
En primer lugar se procedió al desfile y calificación del jurado, para continuar con juegos infantiles y la entrega de los premios, para finalizar los niños disfrutaron con una merienda, frisuelos cocinados por el secretario de la sociedad Juan Rubio y chocolate, servida por varios socios. 
El concurso estaba dividido en tres categorías con varios premios para cada categoría: individual para niños de 0 a 7 años, individual de 8 años en adelante y grupos para todas las edades. 
El primer premio de los pequeños se lo llevó Nicolás Pérez Llompart, el de los mayores fue para Ángel Vallina Carbajal y en grupos ganaron las hermanas Isabel y Beatriz Salinas Jourón.
Abajo os dejamos una fotografía con los niños que participaron en el concurso, otras tres recogiendo los  primeros premios y  un álbum con todas las fotos de los niños participantes. Pinchar sobre la imagen de Pedro para verlas.
Al final insertamos un reportaje de Gonzalo Bengoa de la Nueva España.

Grupo de niños  concursantes
 Primer premio pequeños: Nicolás Pérez Llompart

 Primer premio mayores: Ángel Vallina Carbajal
Primer premio grupos: Isabel y Beatriz Salinas Jourón
Pedro Tuero
ÁLBUM CON MUCHAS FOTOS MAS DEL ANTROXU


La espera se hizo pequeña en Quintes 
                                  Gonzalo BENGOA 
Isabel y Beatriz Salinas
 «Nos reservamos para el carnaval de Quintes, aunque sea el último de la zona». Lo asegura Borja Carbajo, un pequeño del pueblo que ayer se disfrazó de piloto de avión junto a sus amigos. Antes de comenzar el desfile y la fiesta que organizó la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín, Borja estuvo jugando a la pelota con Ángel Vallina, que se disfrazó del cantante de «Gangnam Style»; Miguel Morís, que representó a un gánster, y Jesús Álvarez, que se vistió de pirata. «Me regalaron el disfraz, pero nos gusta vestirnos con trapos y ropa casera», comentó Jesús. 
 Más de medio centenar de niños participaron en la fiesta que se organiza en esta fecha «para no coincidir con el carnaval de Gijón y el de Villaviciosa», explicó Juan Rubio, secretario de la sociedad Clarín. Los pequeños actuaron en un desfile y un jurado se encargó de elegir los mejores disfraces, valorando sobre todo la originalidad. 
 Lucía Fernández, de 8 años, se disfrazó de Pitufina con un traje «que me hizo mi madre después de comprar la tela azul y blanca». Mirella Rodríguez, la madre de la pequeña, estaba satisfecha del trabajo «para que Lucía disfrutara en la fiesta de Quintes». Yarik Álvarez, de 10 años, se vistió de ninja del futuro, un disfraz «que había decidido desde hace tiempo». 
Niños de Quintes en el carnaval
 Rosa Morís prefirió disfrazarse de bebé, mientras que Raquel Rivera optó por un disfraz de Clawdeen Wolf, una de las «monster girls». La más pequeña de la fiesta fue Beatriz Salinas, de seis meses, que se disfrazó de flor junto a su hermana Isabel, de 4 años. La madre de las pequeñas, Nuria Jourrón, aseguró que el desfile de carnaval de Quintes «jamás nos lo perdemos. Los pequeños disfrutan mucho porque es muy entretenido». Aitor Guillín, de un año, estaba vestido de un gusano de colores y Pedro Tuero, de año y medio, representó a un elegante príncipe de traje azul que no paró de bailar durante toda la tarde. 
Iker Morís y amigos
Los padres y el resto de familiares y vecinos no olvidaron sus cámaras fotográficas para inmortalizar a los pequeños con sus mejores disfraces. Lucía Buznego quiso ir de súper heroína y Nora Gil fue vestida de vaca con un disfraz con el que se resguardó del frío que hizo durante la tarde. «Todos los años nos lo pasamos muy bien porque somos todos del pueblo y resulta divertido», comentó Iker Morís, disfrazado de Robin Hood y muy atento al desfile. 
Andrei Noval llegó con su traje de Pou, «un personaje de los videojuegos». Fue uno de los más aparatosos, elaborado a base de cartones. Puro reciclaje artístico. A Lucía Noval le regalaron un disfraz de india por su cumpleaños y lo lució en la fiesta muy satisfecha. «Todos los años esperamos el desfile de Quintes, porque es el nuestro y disfrutamos a lo grande». confesó la pequeña de 9 años. La misma edad tiene Marina Álvarez, que quiso disfrazarse de japonesa, un traje «con el que fui vestida en la fiesta del colegio». 
Tras las fotos, las risas, el desfile y el baile, la fiesta infantil del carnaval de Quintes finalizó con una merienda a base de frixuelos y chocolate. La Cuaresma hizo un paréntesis en el pueblo y sirvió para hacer felices a los pequeños.
Reportaje extraído de : http://www.lne.es/