06 enero 2013

Quintes y Quintueles reciben a los Reyes Magos

Los Reyes Magos
Un nuevo año, y van tres, la Cabalgata de los Reyes Magos en Quintes y Quintueles, que organiza la Comisión de Fiestas de Quintueles, la S. C. R. Clarín de Quintes y que contó con la participación de varios vecinos, volvió a repartir ilusión y entusiasmo entre los niños y los mayores de ambas parroquias. 
Si el año pasado la cabalgata salía del bar Koty de Quintueles, este año le correspondía salir de Quintes y lo hizo desde el bar Castañón. A las 19 horas partía la comitiva con los Reyes Magos, acompañados de 7 carrozas adornadas e iluminadas y un sequito formado por más de 80 personas hacia el itinerario de costumbre; la Carbayera, y el Regatón, para salir a la carretera de Quintueles, bajar hasta casa Koty y finalizar en la Parrilla Isidro. Durante todo el recorrido, fueron muchos los vecinos que esperaban para ver la cabalgata cerca de sus casas. 
Portal de Belén
Como de costumbre, bajo el hórreo de la Parrilla Isidro, estaba instalado el Belén Viviente con María, José y el Niño, donde tuvo lugar la escena de la Adoración de los Reyes. 
Ademas del Portal con el Nacimiento de Jesús, alrededor del hórreo, también se pudieron ver diversas escenas del Belén, representadas por vecinos ataviados con la típica ropa de época, como: la panadera, el alfarero, la cestera, el herrero, las lavanderas etc. que divirtieron a un numeroso grupo de vecinos, mayores y pequeños, allí reunidos. 
A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron recibiendo a todos los niños presentes, y seguramente les dieron muchos y buenos consejos para el presente año. La cabalgata finalizó sobre las 20,30 horas con un tiempo estupendo de principio a fin.
En resumen, una buena cabalgata para unos niños de Quintueles y de Quintes que se lo merecen.
 Carroza de Melchor
 Carroza de Baltasar
 Carroza de Gaspar
 Carroza del Principe Aliatar
 Carroza de Romanos
 Carrozas en la Carbayera
 Carroza Pastores
Público en la Carbayera
Fotos cedidas por Cecilia Morilla
---EN LOS ENLACES DE ABAJO OS DEJAMOS MÁS FOTOS---
MAS FOTOS DE LA CABALGATA