17 enero 2013

Quintes homenajea a Luis Caso en la fiesta de San Sebastián

La Sociedad Clarín proyectará una serie de fotografías del fallecido cronista de Les Mariñes antes del festival de música 
 17.01.13 - 00:19 - L. I. A. | 
QUINTES. El recuerdo de Luis Caso, corresponsal de EL COMERCIO y cronista de Les Mariñes, que falleció de forma repentina en octubre de 2011, cuando tenía 79 años, aún permanece vivo entre los que fueron sus vecinos y este sábado recibirá un homenaje en Quintes. Será en el local de la Sociedad Clarín, a las 19.30 horas, en el marco de la fiesta de San Sebastián, en la que se hará un repaso a su trayectoria a través de una proyección de fotografías de su amigo Julián Caicoya, que estarán acompañadas de música. 
Aunque las actividades en honor al patrón empezarán ya mañana con el XIII Campeonato de mus, a partir de las nueve de la noche, la novedad de este año será el I Festival de Música San Sebastián, que se celebrará el sábado tras el homenaje a Luis Caso y en el que participarán numerosos músicos y grupos locales. «Tenemos muchos vecinos y allegados que utilizan la sede para ensayar, así que la intención es que el festival tenga continuidad y, dentro de su carácter local, facilitar a los músicos que se den a conocer», señaló Francisco Menéndez, presidente de la Sociedad Clarín, organizadora de las fiestas. Entre otros, estarán presentes grupos como Sota, Caballo y Rey Experience, que se presentaron en el amagüestu de la localidad. 
La celebración se cerrará el domingo, a las doce del mediodía, con la misa solemne, en la que participarán Les Xanines y el Coro Parroquial de Quintes, y la procesión. Aunque la de San Sebastián es una fiesta de las de toda la vida, fue perdiendo fuelle con el paso de los años. Por eso, desde la Sociedad Clarín aseguran que «intentaremos revitalizarla».
Noticia extraída de: http://www.elcomercio.es/