01 noviembre 2012

Día de Todos los Santos 2012 en Quintes

Como cada año, la mayoría de los vecinos de Quintes hemos vuelto a reunirnos el día de Todos los Santos para honrar a nuestros difuntos. 
 Manteniendo la tradición, después de la misa, los familiares con el párroco José Manuel García rezamos un responso en el cementerio parroquial, lugar de reencuentro con quienes vienen desde otros sitios para recordar a aquellos que nos han dejado.
http://quintes.blogspot.com.es/



Vista del cementerio de Quintes L. I. A.

VILLAVICIOSA Los cementerios de La Marina, al completo San Justo, Quintes y Quintueles sufren graves problemas de espacio 02.11.12 - 01:39 - LYDIA IS | VILLAVICIOSA.
Ya lo había advertido hace poco más de un año Severino Canal, el que fuera párroco de San Justo, Oles, Tazones y Argüero: los cementerios de los pueblos de La Marina de Villaviciosa se estaban quedando pequeños. Y sus predicciones poco a poco se han ido cumpliendo. Porque al caso más conocido, el de San Justo, que lleva ya varios años con la totalidad de los nichos completos, están a punto de unirse localidades como Quintes y Quintueles, las dos parroquias más grandes de la zona y las que están experimentando un mayor crecimiento demográfico en los últimos años. «Ya no hay ningún nicho libre, se han comprado todos», asegura Dioni Novel, presidente de la asociación de vecinos La Parpayuela, de Quintes. «Tenemos un cementerio muy bonito, pero con poca capacidad para lo que está creciendo la parroquia», apunta. Y es que al incremento de población, hay que sumarle que a los camposantos de Quintes y Quintueles acuden a enterrarse vecinos de núcleos rurales próximos que carecen de infraestructura propia. El párroco José Manuel García lleva un año en la zona, pero también se ha dado cuenta del problema de espacio. «Quintes tiene un jardín en mitad del cementerio que sería una pena que se estropeara, pero podría ser una solución para ampliar pero en Quintueles no hay sitio ya», explica.
Noticia extraída de: http://www.elcomercio.es/