07 octubre 2012

Reunión de confraternización anual de Les Xanines, 2012

CONCHITA ÁLVAREZ
El local social  Clarín acogió ayer la reunión  de confraternización que anualmente celebra el grupo de baile regional Les Xanines. 
El grupo se formó en Quintes sobre el año 1976 de la mano de Conchita Álvarez. Durante esos primeros años, la profesora de baile fue Erundina que eligió como lugar de ensayo casa Meana de Quintueles. 
En 1982 continua al frente de Les Xanines Marisol Fernández. Desde entonces, fueron muchos los jóvenes de la zona que pasaron por un grupo vivo en permanente renovación.
MARISOL FERNÁNDEZ Y MARIVÍ DÍAZ
En la actualidad, desde aquel año de 1982, hay dos personas que siguen entregadas a la agrupación, Marisol Fernández encargada del mantenimiento económico y la profesora de ensayos Mariví Díaz. Tanto la dirección  como el resto de componentes que forman Les Xanines, trabajan y ensayan desinteresadamente por un grupo que es hoy todo un referente del folclore astur y que realiza al cabo del año múltiples actuaciones dentro y fuera del concejo de Villaviciosa. 
La agrupación de baile regional Les Xanines, cuenta actualmente con unos 20 bailarines entre los 3 y los 21 años. Una cantera joven al servicio del folclore asturiano.

 ASPECTO INICIAL DE LA PAELLA GIGANTE
 CORTE DEL JAMÓN
 ASPECTO FINAL DE LA PAELLA GIGANTE
 LOS NIÑOS
LOS MAYORES
LA MÚSICA REGIONAL
MAS FOTOS DE LA FIESTA DE LES XANINES 2012