15 octubre 2012

La ampliación de las escuelas de Quintes, mas cerca

El 1 de Septiembre de 2012, comentábamos desde este blog que después de 5 años de reivindicaciones, lo único claro en el tema de la ampliación de las escuelas de Quintes era la adquisición del terreno necesario por parte municipal. Hoy, afortunadamente, tenemos que decir que hay nuevas noticias y compromisos firmes de que la ampliación será pronto una realidad. Acabamos de recibir información, del concejal de obras Andrés Buznego, sobre una reciente reunión mantenida entre la consejera de educación Ana González, el alcalde de Villaviciosa José Manuel Felgueres y la directora del CRA de la Marina Elena Arango. 
En dicha reunión, Ana González confirmó que el actual gobierno del PSOE está haciendo lo necesario para continuar con el proyecto iniciado por FORO. Es más, tienen la intención de incluir el proyecto entre los urgentes para el próximo año. A falta de los informes de la CUOTA y dado que ya se incluyeron en los próximos presupuestos más de 800.000 Euros para las obras, es intención de la consejería terminar estas para el curso 2013-2014. 
Al inicio de las obras, publicaremos una entrada especial con el nivel de implicación e interés de las administraciones y personas que han participado en sacar adelante, en momentos de máxima dificultad, este importante proyecto para el CRA de la Marina y para Quintes.

Mónica Cameán Martínez 16 de octubre de 2012 8:51 
Parece ser que es un hecho y este grupo tiene los días contados. Ayer tras una reunión entre la Consejería, Colegio y Ayuntamiento nos han aprobado la ampliación del Cole y en breve se empezaran las obras. Ahora, solo queda agradecer a cada una de las personas que han participado en estos años de lucha en despachos, manifestaciones, caceroladas ....y que han aportado un granito de arena para que este proyecto saliese adelante.