30 septiembre 2012

Fiesta de San Antonio 2012

Hace ya unos cuantos años que la Sociedad Clarín, el último domingo de Septiembre,   recupera la festividad de San Antonio en Quintes  de la mano de la Exposición Comarcal de la Huerta. 
Este año la fiesta reunió los bailes regionales del grupo les Xanines y la música tradicional  de la Banda de  Gaitas Seronda de Xixón. 
El domingo, la música de gaita  fue la encargada de recordar a los vecinos de Quintes que era día de fiesta. A las 11,45 horas empieza la celebración con un desfile del ramu desde SCR Clarín hasta la iglesia. Continúa el párroco José Manuel García con una misa solemne en honor de San Antonio, cantada por el coro de Quintes bajo la dirección de José Ramón Morís. 
Una vez finalizada la misa siguieron las actuaciones del grupo de baile local Les Xanines y la Banda de Gaitas Seronda de Xixón, para pasar a la  subasta el ramu y finalizar compartiendo  sidra y productos típicos entre los asistentes. 
Por la tarde continúa la fiesta a las 19,30 con la entrega de premios de la Exposición Comarcal de Huerto, Planta, Repostería y tortillas en el Local Social Clarín. 
En los últimos años la misa de San Antonio pasó a tener una gran aceptación entre los vecinos y hoy, junto a la de Santa Ana, es la fiesta santoral más importante de Quintes.
Desde este blog felicitamos a  la S. C. R. Clarín, por esa buena organización e interés en mejorar  la fiesta de San Antonio.
DESFILE DEL RAMU
XANINES
XANINES
XANINES
BANDA GAITAS SERONDA DE XIXÓN
MISA DE SAN ANTONIO
PROCESIÓN
EL RAMU EN PROCESIÓN
SAN ANTONIO EN PROCESIÓN
GRUPO DE BAILE LES XANINES
PRIMERA PUJA EN LA SUBASTA DEL RAMU
VECINOS EN LA PUJA DEL RAMU
MAS FOTOS DE SAN ANTONIO 2012