17 septiembre 2012

Excursión Sociedad Clarín a Santoña

59 vecinos y amigos viajamos ayer a Santoña en una excursión organizada por la S. C. R. Clarín. Un autobús de Autos Mariano, partió a las 7,30 horas de la Carbayera de Quintes hasta Santoña. Finalizado el viaje, iniciamos  un paseo por los puertos pesquero, deportivo y el mirador de las marismas, continuando hacia el paseo marítimo donde pudimos ver la plaza de toros, los monumentos de Juan de la Cosa, Carrerro Blanco y el Fuerte de San Martín. A continuación nos dirigimos ya al interior de la villa para visitar la iglesia románica Santa María del Puerto, el palacio de Castañeda y la plaza de abastos. Finalizamos, aprovechando el día de las fiestas de Santoña para tomar algo en un día soleado, con actuaciones y mercadillo medieval en las calles.
A las 13,45 partimos hacia Noja para comer, y acto seguido a Pedreña donde unos excursionistas cruzaron la bahía en barco y otros continuamos en el autobús para reunirnos en el paseo de Pereda y dirigirnos todos juntos hacia el Sardinero donde la mayoría disfrutamos de un paseo en tren turístico por los jardines del Palacio de la Magdalena y el resto decidió conocer un poco mejor a Santander.
A las 19,40 emprendimos el regreso directo a Quintes, con llegada a la Carbayera sobre las 22,00 horas. La Sociedad Clarín, tiene la intención de continuar con nuevas excursiones en los próximos meses.

SANTOÑA: mirador de las marimas