11 junio 2012

Reconocimiento Periodístico a la Innovación



La periodista Rosa Mª Valle Álvarez, es la ganadora del XII Premio Periodístico a la Innovación “José Antonio Coto”.
El Club Asturiano de la Innovación convoca un año más, y ya van XII Ediciones, el Premio Periodístico a la Innovación “José Antonio Coto” con el fin de reconocer el mejor artículo en materia de fomento de la innovación en nuestra región.

En esta ocasión el premio recae en la periodista
 Rosa Mª Valle Álvarez, con un trabajo titulado “EMA inicia un innovador proyecto de I+D+i en lectura de contadores” publicado en el diario El Comercio el pasado 10 de abril de 2011 y al que se puede acceder a través del siguiente enlace. 

El jurado reconoció la capacidad de acercar la innovación a la realidad cotidiana, exponiendo con un lenguaje accesible y cercano, la situación actual de la tecnología en el ámbito energético de los servicios urbanos. Con una destacable documentación de los logros a conseguir con la puesta en marcha del proyecto expuesto, centrados principalmente en la implantación de tecnologías ecoeficientes. Enfatizando, así mismo, la cooperación entre las distintas entidades participantes (empresa – universidad - centro tecnológico) y potenciando la importancia de las personas en todo este proceso innovador.

El premio, en honor a José Antonio Coto, será entregado por la que fuera su esposa Dña. Pilar González-Irún. Este consistirá en 1.500 euros y una tablet PC, patrocinado en esta ocasión por AENOR y Cajastur, y tendrá lugar en el transcurso de la Asamblea General del Club Asturiano de la Innovación que se celebrará el próximo 19 de junio en el Aula Magna del Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Rosa Valle vive en Quintes y es colaboradora habitual de la S.C.R.Clarín
Nuestra enhorabuena por el reconocimiento: http://quintes.blogspot.com.es/