03 junio 2012

Primera Comunión, 3 Junio 2012

La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, simboliza, el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Hoy domingo 3 de junio, la iglesia de Quintes se llenó de familiares y amigos en la ceremonia  de la Primera Comunión para 4 niñas y 8  niños de Quintes, de Quintueles y de familias vinculadas a las parroquias. La ceremonia fue oficiada por el párroco José Manuel García y cantada por el coro de Quintes que dirige José Ramón Moris Tuya.
Este año, se decidió  unificar la primera comunión de Quintes y Quintueles en la iglesia de Quintes; esto unido al elevado número de niños en edad de recibirla, hizo necesario dividirlos en dos grupos clasificados por edades, los de hoy tenían entre 8 y 9 años. El próximo domingo 10 de junio, la Iglesia, se volverá a llenar con otra ceremonia similar para el resto de  niños  de entre 7 y 8 años.
Relación de niños y niñas  que hoy recibieron por primera vez la comunión:
Lucia Fernández; Eduardo Caso; Daniel Menéndez; Lucas Cabrero; Florín Riestra; Lucia García; Diego Alonso; Carla Sánchez; Nekane Pazos;  Fernando Celemín; Enrique y Juan Hilanderas.
Nuestro agradecimiento a Mireya  por los datos