08 junio 2012

Alfonso Sergio Rincón gana el concurso de Relatos Cortos en Quintes-Premio XI Concurso Relatos Leopoldo Alas




El trabajo titulado 'Vencejito', del que es autor Alfonso Sergio Rincón, resultó la obra ganadora del XI Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín, que convoca la Asociación Cultural y Recreativa Clarín de Quintes. El jurado que falló ayer el premio estaba compuesto por el escritor José Luis García; la escritora y colaboradora de EL COMERCIO, Vanessa Gutiérrez, el periodista Lluis Portal; el presidente de la Asociación de Amigos del Paisaje de Cubera, Etelvino González, y la psicóloga Noelia González. Todos valoraron del relato premiado la ternura y la calidad literaria de su texto.
'Vencejito' muestra un perfil humano que rompe con el resto de trabajos presentados -430- en los que abundaba la tragedia como temática principal. Tan sólo diez de esos textos llegaron a la selección final. El ganador, que compitió bajo el seudónimo de 'Álvaro CG', es natural de Jaén, pero afincado en la localidad de Los Barrios, en Cádiz. Licenciado en Biología y Derecho, en la actualidad ejerce como funcionario.
Rincón cuenta en su haber con numerosos premios a escala nacional. Entre ellos, el más reciente el primer premio de la última edición del certamen internacional de Poesía 'Blanca de los Ríos', de Dos Hermanas (Sevilla) y del certamen de Poesía y Relato Corto, Rodrigo Manrique 2009.
El jurado también concedió un accésit al trabajo, firmado con el seudónimo de 'Kafka', del profesor de Filosofía alicantino, Jesús Martín Rodríguez, que presentó la obra titulada 'George Samsa, autor de la metamorfosis'.
La mayor parte de los relatos concursantes procedían de España, aunque en esta edición del concurso adquirió un mayor peso la presencia internacional de países como Israel, Canadá, Argentina, Colombia, Irlanda, Reino Unido, Suiza y Colombia. Dotado con 1.700 euros, la entrega del premios tendrá lugar el día 15 de julio, en Quintes.
Noticia extraída de: http://www.elcomercio.es/



COMUNICADO 08/06/12
El jurado falla mañana el Premio del XI Concurso de Relatos Leopoldo Alas Clarín de Quintes


·         Más de 430 obras procedentes de todo el mundo concurren al galardón, dotado con 1.700 euros

Quintes (Villaviciosa), 8 de junio de 2012.-
 El jurado fallará mañana, sábado 9 de junio, en Quintes el premio del XI Concurso de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín, que convoca la Asociación Cultural y Recreativa (SCR) Clarín de Quintes. El galardón, de reconocido prestigio entre los certámenes literarios en castellano, está dotado con 1.700 euros. Más de 430 relatos de todo el mundo concurren en esta edición.

El jurado está compuesto por el escritor y colaborador de prensa
 José Luis García; la escritora y también colaboradora en medios de comunicación Vanessa Gutiérrez, el periodista Lluis Portal; el presidente de la Asociación de Amigos del Paisaje de Cubera,Etelvino González, y la psicóloga y ganadora de la última edición del certamen de cuentos Félix Pardo que convoca la SCR Clarín, Noelia González.

Aunque la mayor parte de los relatos proceden de España (prácticamente de todas las CCAA) adquiere peso la presencia internacional, muy diversificada. Israel, Canadá, Argentina, Colombia, Irlanda, Reino Unido, Suiza o Colombia son algunos de los países de procedencia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de julio y la fecha exacta está pendiente de determinar.

Tras una criba inicial, el jurado debatirá mañana hasta obtener un consenso sobre cuál de los 10 finalistas seleccionados se lleva el premio este año.

Más información: http://scrclarin.wordpress.com

Coordinadora del certamen en la SCR:
Rosa Valle Comunicación y Contenidos
677 56 53 89