17 junio 2012

II Fiesta Rociera en Quintes

Aunque con un poco de retraso, este año vuelve a Quintes la II Fiesta Rociera. Arrancó el sábado  en el local Clarín, donde acudieron un buen número de romeros, ataviados algunos, con coloridos trajes de faralaes, para merendar, bailar y tomar algo en la cantina,  donde no faltó, el fino, el oloroso y el rebujito, típicas bebidas andaluzas para acompañar el baile folclórico más popular de España; las sevillanas.
 El domingo, continuó la fiesta con un desfile de caballos,  misa  cantada por el Coro Rociero de la Hermandad del Principado de Asturias seguido de bailes andaluces en la plaza de la iglesia, con las voces del Coro Rociero, para finalizar  de nuevo en el local Clarín.
En resumen, una divertida fiesta, en la que, tanto el sábado como el domingo participaron un buen número de vecinos y visitantes. Esta Fiesta Rociera se viene a sumar a los diversos eventos con que contamos actualmente en Quintes.
Enhorabuena: a la organización Amalia Palacio y al resto de colaboradores, al Coro Rociero y a las bailadoras.

CORO ROCIERO DE LA HERMANDAD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
La Hermandad nace en el Seno de la Casa de Andalucía en Asturias en Mayo de 1995, realizando su primer Culto a la Santísima Virgen del Rocío el 9 de Marzo de 1996 en la Parroquia de San Antonio de Padua de los PP Capuchinos de Gijón, Sede Canónica Permanente.
La Hermandad fue Fundada por Mª de Gracia Iglesias Vázquez, en una primera reunión a la que asisten como co-fundadores: Luis Javier Suárez, José Jiménez, Eduardo Vázquez, Manuel Díaz-Faez, Felisa González, Carlos Huerta, Consuelo Alcántara, Arántzazu Menéndez, Dolores González, Ángel Migallón, en esta reunión se elige como Presidenta a Mª de Gracia y en ese instante se forma la primera Junta de Gobierno con D. Braulio González como Director Espiritual, y en una segunda reunión Mª de Gracia presenta las Reglas escritas por José Manuel García, Reglas de las Hermandades de Triana y Sevilla que José Manuel adapta para nuestra Asociación, estas son presentadas en el Arzobispado para su aprobación, siendo estas aprobadas el 29 de Noviembre de 1999 por el Arzobispo de Oviedo D. Gabino Díaz Merchán como Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío del Principado de Asturias.
Pasado un tiempo y tras problemas de competencia interna debido a nuestro carácter Religioso la Hermandad decidió trasladarse a su nueva Casa-Hermandad para así poder realizar todas las a
ctividades y actos propios de la Hermandad, sita en la C/Alarcón Nº37 bajo

LA PROMOTORA Amalia Palacio
 CORO ROCIERO de la Hermandad del Principado de Asturias
 ROMEROS Con traje de faralaes
 DESFILE De caballos
 ROMEROS En carroza

 ROMEROS A caballo
 FELIGRESES En la misa Rociera
 BENDICIÓN DE LOS CABALLOS Por el párroco José Manuel García
BAILADORAS En la plaza de la iglesia

PARA VER MAS FOTOS, PULSAR SOBRE LA IMAGEN