23 abril 2012

V Concurso de Cuentos Infantiles Félix Pardo


A medio día de ayer se entregaron los  premios del V Concurso de Cuentos Infantiles Félix Pardo. Este concurso  lo convoca la S. C. R.Clarín en recuerdo de Félix Pardo , ya fallecido y  que fue presidente  de la Sociedad  entre los años 2000 a 2006, está patrocinado por su familia y por EL COMERCIO y cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Villaviciosa.
Al acto asistieron el concejal de cultura del Ayuntamiento, Juan Ramón González, la concejala de Hacienda, Marta Faya, así como  la vicepresidenta del Clarín Clara Ojeda y  José Pardo, hermano de Félix. 
Se presentaron al concurso cerca de 80 obras, resultando ganadora Noelia González Hermida, con el cuento LA BIBLIOTECA DE PARIS, es psicóloga, natural de Gijón y por primera vez  participa en un concurso literario.
Intervinieron en el acto; Clara Ojeda,  Marta Faya y José Pardo, que expusieron la importancia de este tipo de concursos y la necesidad de seguir fomentando la cultura y la educación infantil a través de la lectura. La ganadora recibió un premio en metálico de 700 Euros  y una placa.
El acto  empezó y finalizó con actuaciones de la Banda de Música de Villaviciosa que dirige Toño Fernández y fue presentado por la periodista Rosa Valle.
 LA GANADORA Noelia González Hermida

MESA PRESIDENCIAL izq. Clara Ojeda, vicepresidenta de la Sociedad Clarín, Juan Ramón González, concejal de Cultiura del Ayuntamiento, Marta Faya, concejala de Hacienda del Ayuntamiento, José Pardo, hermano de Félix Pardo y Rosa Valle, presentadora
 JOSE PARDO entrega el premio en metálico a la ganadora
 MARTA FAYA entrega una placa a la ganadora