21 abril 2012

Entrega de galardones y cena de socios 2012

En un local social a rebosar de público, la Sociedad Clarín procedió ayer a la entrega de los galardones de Oro y Plata correspondientes al XXV Aniversario de las Jornadas de la Llámpara en Quintes.
El acto comenzó con una exposición del mismo por parte de la presentadora Rosa Valle, al que siguieron unos bailes de bienvenida  de Les Xanines. La lectura  del pregón corrió a cargo del crítico gastronómico del suplemento “Yantar” de EL COMERCIO Eufrasio Sánchez, que centró su intervención en la historia, el medio de vida en que se desenvuelven les llámpares y el arte de pescarlas, para terminar ponderando las excelencias de un molusco “con forma de gorro chino que se apiña en el pedreru de les mariñes para deleite de los maliayos”. A continuación intervienen el presidente  del Clarín, Francisco Menéndez, el representante de Caja Rural de Gijón, Antonio Migoya y el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres (estos dos últimos, colaboradores con el Festival de la Llámpara); todos ellos, resaltaron la importancia del acto y de las actividades que lleva a cargo la Sociedad Clarín antes de pasar a la entrega  de distinciones de Plata a Pili Morís y Clara Tuero, vecinas de Quintes, por su colaboración  con la Sociedad desde su fundación y por el compromiso en su día en la recuperación del Centro respectivamente. Continúa el acto con la entrega de las distinciones de Oro a Paz Fernández Felgueroso, ex alcaldesa de Gijón  y a Asensio Martínez Cobián, ex alcalde de Villaviciosa por la contribución en mejoras a las infraestructuras de la parroquia, la primera y por la recuperación y rehabilitación del Local Social Clarín, el segundo. Siguieron las actuaciones de baile regional a cargo del grupo Local Les Xanines, para finalizar el acto con el himno de Asturias al tambor y gaitas. Continúo la velada con la tradicional  cena de socios, que  este año estuvieron más cómodos al repartirse entre la carpa recién adquirida por el Clarín y el interior del local.
 
 PUBLICO asistente al acto
 PERSONAS QUE INTERVINIERON EN EL ACTO izq. Francisco Menéndez, presidente del Clarín; Antonio Migoya, representante de Caja Rural de Gijón; Eufrasio Sánchez, pregonero; Pilar Morís, Llámpara de Plata; Clara Tuero, Llámpara de Plata; Asensio Martinez, Llámpara de Oro; Paz Fernández, Llámpara de Oro; José Felgueres, Alcalde de Villaviciosa; Juan Rubio, secretario del Clarín y Rosa Valle, presentadora.
 GALARDONADOS izq. Pilar Morís Buznego, Clara Tuero Caicoya, Asensio Martinez Cobián y Paz Fernández Felgueroso
 PRESENTADORA Rosa Valle
 ENTREGA FLORES Lorena y Denisse

 Actuación de Les Xanines
 TAMBOR Y GAITA Celia, Jorge, Fermín y Jorge
 Cena socios en la carpa y en el local social

MAS FOTOS ENTREGA GALARDONES Y CENA DE SOCIOS EN EL CLARIN