08 marzo 2012

Reunión informativa de Foro Asturias en el Clarín

Izq. Ana López; Carmen Moriyón; Carmen Sela y Sancho Michell

Ayer tuvo lugar en la S. C. R. Clarín una reunión informativa de Foro Asturias con la intervencion de: Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón; Carmen Sela, concejal y candidata de Foro por el Oriente; Mª Ana López, portavoz municipal de Foro Villaviciosa; y Sancho Michell, diputado regional. Al acto asistieron casi un centenar de afiliados y simpatizantes. En general, en la reunión se habló sobre el trabajo realizado hasta ahora por el partido y de los inconvenientes con que se encontraron en el tiempo que llevan gobernando.

ANA LOPEZ: Toma la palabra para exponer el trabajo que viene realizando Foro; explica el motivo de la reunión y presenta a sus compañeros de mesa.

CARMEN SELA: Expone, que ante la tergiversación que hacen los medios de comunicación de sus actuaciones, se ven obligados a convocar pequeñas reuniones por todo el territorio asturiano.

SANCHO MICHELL: Dice, que en el tiempo que llevan gobernando fueron expuestos a una pinza entre los dos grandes partidos, pero que siguen con la misma ilusión que al principio de servir a los asturianos.

CARMEN MORIYON: Agradece la asistencia al acto y cuenta que la convocatoria de elecciones fue muy dura para todos después de todo lo que trabajaron, pero que al final fue inevitable y que cuentan con escasa cobertura de los medios de comunicación excepto EL COMERCIO.

En el coloquio final, varios vecinos se interesan por el prometido Plan de Ordenación en las anteriores elecciones municipales y de los sobrecostes de las grandes obras en Asturias. Carmen Sela, en cuanto al Plan de Ordenación dice, que ellos están haciendo desde la oposición cuanto pueden por sacarlo adelante pero que ya no saben si podrá ser aprobado en esta legislatura. Por su parte, Carmen Moriyon comenta, que en urbanismo la zona rural siempre sale perjudicada y que por eso ella va a revisar el Plan de Gijón aprobado por la anterior corporación municipal. Referente a las grandes obras de Asturias todos coinciden en que están sin terminar, o terminadas con defectos y que esos sobrecostes van a ser un lastre para el futuro de Asturias.