18 febrero 2012

Carnaval Infantil 2012

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
Antroxu es el nombre en asturiano con el que se conocen las fiestas de carnaval en Asturias.
Son especialmente típicas las fiestas en Avilés y Gijón, que se celebran en los mismos días y tradicionalmente se reparten el protagonismo el sábado y el martes de carnaval, respectivamente. Oviedo celebra el Antroxu el fin de semana siguiente al Miércoles de ceniza, ya que durante la semana de Carnaval, no hay jornadas festivas en la ciudad.
Las siguientes fotografías pertenecen al antroxu infantil 2012 en Quintes organizado por la Sociedad Clarín, participaron unos 70 niños que disfrutaron de sus disfraces, juegos y merienda.Este año el antroxu de los mayores se celebrará en el mes de Marzo, por dificultades de organización la Sociedad Clarín decidió retrasarla. La fecha y los detalles nos los comunicaran en su momento.
Grupo de "antroxinos" delante del Clarín
Premiados
MENCION ESPECIAL: Torero y Sevillana (Nicolás Perez y María Cano
GRUPOS 1º Premio: Frank de la Jungla ( Diego y Cesar)
GRUPOS 2ºPremio :Pitufas (Nora y Deva)
GRUPOS 3º Premio: (Clara y Andrea)
GRUPOS 4º Premio: Angel y demonio (Rosa y Tania)
MAYORES DE SEIS AÑOS 1º Premio: Vieja (Yeray Morís)
MAYORES DE SEIS AÑOS 2º Premio: Princesa (Ainara Granero)
MAYORES DE SEIS AÑOS 3º Premio: (Jesus García)
MENORES DE SEIS AÑOS 1º Premio: Sirenita (Isabel Salinas)

MENORES DE SEIS AÑOS 2º Premio: Princesa (Nora Molina)

MENORES DE SEIS AÑOS 3º Premio: Caperucita (Laura Perez)













MAS FOTOS CARNAVAL INFANTIL 2012