05 enero 2012

Noche Real en Quintueles y Quintes

La Cabalgata de los Reyes Magos, compartió ilusiones y entusiasmo con los niños y mayores de ambas parroquias.
A las siete de la tarde de ayer frente casa Koty en Quintueles había mucha expectación para ver la salida de la comitiva de la Cabalgata de los Reyes Magos.
Siete carrozas adornadas, iluminadas y ocupadas por más de un centenar de figurantes (casi todos vecinos y vecinas de la zona) participaron y acompañaron a los Reyes de Oriente en su recorrido. Partieron hacia la parrilla Isidro donde les esperaban la Virgen María, San josé y el Niño Jesús en un estupendo belén viviente instalado alrededor del hórreo. Allí también estaban esperando muchos niños y mayores para ver el belén y la adoración del Niño por parte de los Reyes.
A partir de ahí, la cabalgata continua su recorrido por la carretera de Quintueles, el Regatón y la Caleyona para llegar a la iglesia de Quintes, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a un numeroso grupo de niños, madres y padres que les esperaban en La Carbayera y en el interior del templo.
En resumen una buena cabalgata que coincidió con un tiempo aceptable y que superó las expectativas de la organización.
Desde aquí, queremos dejar constancia que una cabalgata de Reyes requiere un gran trabajo previo a su salida, animamos a los organizadores (comisión de fiestas de Quintueles y a la sociedad Clarín) a que no decaigan para que el próximo año pueda repetirse.


IGLESIA DE QUINTES Recepción de los Reyes con los niños
PARRILLA ISIDRO Belen viviente
PRINCIPE ALIATAR
MELCHOR
GASPAR
BALTASAR
HERODES
PASTORES En la carroza
REGALOS
GUARDIA REAL


PASTORES En el belen viviente








RECEPCION EN LA IGLESIA








BELEN EN PARRILLA ISIDRO







MAS FOTOS DE LA CABALGATA 2012