29 diciembre 2011

Villaviciosa aprueba la cesión de la parcela para la ampliación del colegio de Quintes

Villaviciosa
29.12.11 - 02:41 -
LYDIA IS VILLAVICIOSA.
El Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa aprobó ayer por unanimidad la cesión por uso al Principado de la parcela que se utilizará para la ampliación del Centro Rural Agrupado de La Marina, en Quintes. Se trata de una finca de 1.318,85 metros cuadrados que está en fase de adquisición por un total de 60.000 euros.
El acuerdo coincide con la celebración, también ayer, de la Comisión de Educación y Universidades, que no estuvo exenta de polémica respecto al futuro centro maliayo. El diputado del PP, Juan Basilio González, criticó que Foro Asturias votara en contra de una proposición no de ley presentada por su grupo parlamentario en la que instaban al Gobierno Regional a garantizar la ejecución de obras en varios centros educativos.
Desde la consejería, explicaron que el centro está garantizado, con una partida de 500.000 euros en el proyecto de presupesto, pero que es "imposible técnicamente" que pueda estar finalizado para el próximo curso. Por su parte, la portavoz de Foro en Villaviciosa, Ana López, aseguró que el colegio estará para el primer semestre de 2013.

Noticia extraida de :http://www.elcomercio.es/