23 diciembre 2011

Un millón de euros para el colegio de Quintes - Actividades Navidad 2011

Villaviciosa
El Principado destina en los presupuestos 1.093.760 euros para la creación de un aulario en el Centro Rural Agrupado de La Marina
23.12.11 - 02:41 -
LYDIA IS VILLAVICIOSA.
Entre las obras de 2012 se encuentra el dragado y acondicionamiento del puerto de El Puntal
La Consejería de Sanidad prevé una partida para reformar el centro de atención primaria
Era un compromiso de la consejera de Educación, Ana Isabel Álvarez, y ya está cumplido. El Principado incluye en los presupuestos para el próximo ejercicio una partida de 1.093.760 euros que se destinará a la construcción de un aulario en el Centro Rural Agrupado (CRA) de la Marina. O lo que es lo mismo, que la tan deseada y reivindicada ampliación de las escuelas de Quintes, por fin va a llevarse a cabo.
La noticia se dio a conocer ayer con la presentación por parte del Gobierno regional de los presupuestos de 2012, en los que la Consejería de Educación se marca como principal objetivo «mejorar la calidad de la educación y la formación en Asturias». En total, e destinarán a inversiones 21.606.137 euros, lo que supone un 28,89% más que en 2011.
La escuela de Quintes lleva siendo noticia varios años, desde que la población de la zona de La Mariña comenzó a incrementarse de forma considerable, pero este curso, la falta de espacio en el centro hizo que saltaran las alarmas. Con 70 niños matriculados, el espacio era tan reducido que era imposible impartir clases con normalidad, por lo que se tuvo que acondicionar, en mitad del patio, un aula prefabricada.
Allí se trasladaron los alumnos del segundo curso de Primaria, pero la falta de espacio seguía siendo patente. Los padres criticaban el hacinamiento de algunas clases, como la de los niños de tres años, y los profesores lamentaban carecer de un aula de música u otra en la que impartir nuevas tecnologías.
Adquisición de la parcela
Y cuando se pensaba que la ampliación era inevitable, llegó el primer susto. La consejera de Educación pospuso en un primer momento la ejecución del proyecto, lo que puso en pie de guerra a la comunidad escolar y al Ayuntamiento, pero finalmente, tras una reunión con el alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, se comprometió a llevarlo a cabo. El único requisito era que el Ayuntamiento adquiriera los terrenos colindantes al centro para poder llevar a cabo la ampliación. A finales de noviembre, el regidor maliayo anunciaba la adquisición, por 60.000 euros, de la parcela anexa, lo que provocó que las esperanzas retornaran a la comunidad escolar.

CLASES DE BAILE Y ACTIVIDADES NAVIDAD 2011


-Se comunica a los socios de la S. C. R. Clarín, que la sociedad juega la cantidad de 20€ en el nº 24656 y que mismo fue vendido en participaciones por esta entidad.
-Ya esta abierta la inscripción para las clases de baile de salón, el precio es de 15 € por persona y mes, el horario será de 18,00 a 19,00 horas los sábados en el local social y el comienzo es en el mes de enero de 2012.
Inscripciones e información tlf. 650909357 –Mariví-
-El próximo lunes 26 de diciembre, a partir de las 18,00 horas y en la iglesia de Quintes, lectura escenificada de la obra ”Aquí ha nacido un niño” de José Luis García Rodríguez y a continuación actuación del Coro de Quintes dirigido por José Ramón Morís Tuya, acompañado de la orquesta juvenil “La Marina” dirigida por José Antonio Fernández Fernández.
Recibid un cordial saludo y felices fiestas.
S. C. R. CLARÍN