22 noviembre 2011

Felgueres anuncia la compra de la parcela para las escuelas de Quintes - Noticia sobre el colegio de Quintes

Villaviciosa
La propiedad acepta los 60.000 euros ofrecidos por el Ayuntamiento para una parte de los terrenos, que se cederán al Principado
23.11.11 - 02:40 -
LYDIA IS VILLAVICIOSA.
El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, anunció que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la parcela anexa al centro para adquirir una parte de los terrenos donde está previsto que se amplíen las escuelas. Tras mantener varias reuniones, el regidor maliayo explicó que, finalmente, la pasada semana, los propietarios aceptaron la propuesta municipal, que tasaba la parcela en 60.000 euros. El Ayuntamiento ya había reservado esa partida, aprobada dentro de una modificación de crédito en el Pleno del mes de octubre, aunque por aquel entonces no se descartaba tener que recurrir a una expropiación, puesto que en un principio la propiedad reclamaba 240.000 euros.
«Lo importante es que ya está desbloqueado el tema, hemos cumplido con nuestra parte y ahora la Consejería de Educación es la que tiene que seguir con lo acordado», señaló Felgueres. La intención más inmediata del equipo de gobierno maliayo, del Partido Popular, es formalizar la compra de los terrenos, algo que previsiblemente se hará en los próximos días. Una vez en su poder, el siguiente trámite será ceder la parcela a Educación, que es la consejería con competencias para llevar a cabo la ampliación.
Aula prefabricada :
«Es una buena noticia para Quintes porque son muchos años esperando», apuntó Felgueres. No en vano, los problemas de espacio del centro se agudizaron de tal forma este curso, que fue necesaria la instalación de un aula prefabricada, en mitad del patio, para albergar a los alumnos de segundo de Primaria.
La adquisición de la parcela permitirá al colegio dotar de más espacio a los diferentes grupos, ya que en la actualidad existe una clase de trece niños de tres años en la que apenas hay sitio.
Además, la ampliación permitiría implantar servicios que ahora no existen por falta de infraestructura, como el comedor, un aula de música y otra de nuevas tecnologías muy demandadas por los padres de la zona.
Las escuelas de Quintes tienen setenta niños matriculados y ante el crecimiento de población que experimenta la parroquia desde hace varios años se espera que el número de alumnos continúe en aumento.
Noticia extraida de :http://www.elcomercio.es/


Nota para el Blog de Quintes:
Hoy comunicó al Ayuntamiento el abogado que representa a la propietaria de la finca colindante al colegio, que acepta la oferta del Ayuntamiento y venden la finca para poder ampliar el colegio.
En los próximos días se llevará a cabo el papeleo y se comunicará a la consejería la situación para que ellos agilicen las obras.
No quiero despedirme sin antes comentar lo siguiente: Como todos sabéis desde Mayo soy concejal en el Ayuntamiento y tanto como vecino de Quintes y ahora concejal, tengo que decir que si al final conseguimos el colegio es gracias al esfuerzo de los padres de los niños y la Asociación de Padres que nunca dejaron de apostar por el proyecto junto a los profesores.
Pero sobre todo, agradecer a Clara y Cristina todo lo que lucharon desde la Asociación de Padres con sus gestiones en el Ayuntamiento, Consejería, Consejo escolar, etc. mandando escritos y dando la paliza hasta el último día, todavía en el último pleno del Ayuntamiento ahí estaban junto a otros padres tirando por el proyecto.
También quiero agradecer al alcalde Felgueres que apostó muy fuerte por la adquisición de la finca desde el primer día y fue el valor de que esto se consiguiera desbloquear, tanto en el Ayuntamiento como en la consejería con sus últimas gestiones .
Gracias a estas tres personas y al resto de padres que colaboraron lo suyo, espero que el año que viene dispongamos del colegio nuevo para los niños de Quintes, Quintueles y San Miguel.

Andrés Buznego
Concejal de Obras del Ayuntamiento de Villaviciosa