27 octubre 2011

Con el Sporting en Mallorca - Piragüismo:Alba Miranda cuarta en Singapur - Villavicosa destina 60.000 euros a la parcela del colegio de Quintes

SOL Y SOMBRA: Los hosteleros Guillermo y Conchita, a la llegada al aeropuerto de Palma

HOSTELERIA: José y Toya del Rompeolas; Ivan Amador, del Halcón, y Tere y Abel de Casa Kilo, en el hotel de concentración.


Lucia Arquero y Alba Miranda en Singapur

Este lunes llegaron a España, después de competir en el Campeonato del Mundo deMaratón, celebrado en Singapur, la palista del Club Piraguas Villaviciosa - ElGaitero Alba Miranda Sánchez, acompañada por el seleccionador español Juan CarlosMartínez Fernández, también entrenador del equipo de Villaviciosa. Alba compitió en la categoría mujer juvenil K-2 en compañía de Lucía Arquero de Aranjuez, estas jóvenes piragüistas compitieron sobre una distancia de 17 Km,teniendo que dar 4 vueltas a un circuito y realizar 4 porteos para completar ladistancia. Realizaron una magnífica salida colocándose en cabeza y llegando al primer porteoen primera posición, a partir de ahí acusaron el esfuerzo y se descolgaron unosmetros del grupo de cabeza formado por dos embarcaciones húngaras y una sueca. Al segundo porteo llegaron con unos 100 metros de desventaja con esas tres piraguas,a la salida del segundo porteo se escapa una embarcación húngara, a la postreganadora ya que no sería alcanzada. Durante la tercera vuelta a su ritmo y sin acelerarse, ya que las condicionesatmosféricas eran extremas con 31 grados de temperatura y una humedad del 80%,logran mantener la distancia respecto a la segunda embarcación húngara y las suecasque llegan al tercer porteo con algo más de 100 metros de ventaja sobre lasespañolas. Pero a partir del tercer porteo, Alba y Lucía inician una increible remontada queles hace alcanzar y superar a estas dos embarcaciones llegando al cuarto y últimoporteo, situado a 1 Km. de la llegada, en segunda posición, sin embargo, se rompeel asa de la piragua y se les cae al suelo, aún así montan en segundo lugar, perose dan cuenta que tienen el timón doblado y tienen que bajarse a desdoblarlo,tiempo suficiente para que les adelanten las húngaras y las suecas, que al finalson segundas y terceras. Al final un gran cuarto puesto para nuestras chicas, pero con la rabia de saber quesin ese contratiempo hubieran logrado una medalla. Juan Carlos, como seleccionador nacional lograría su tercer título mundial, ya queEspaña se impuso por naciones.
Noticia extraida de :http://www.villaviciosahermosa.com/

Representantes de la asociación de padres de alumnos de la escuela de Quintes, en la sesión

Foro Asturias logra equiparar las tasas de recogida de basuras y de las terrazas y, junto al PSOE, congela la subida prevista para el agua
27.10.11 - 02:38 -
LYDIA IS VILLAVICIOSA.
Era un punto que estaba escondido en el orden del día del Pleno Ordinario de Villaviciosa bajo una modificación de crédito, pero su aprobación ha dado muchas esperanzas en Quintes. Con los votos a favor del PP, Foro Asturias e Ideas, el Ayuntamiento podrá destinar 60.000 euros a la compra de la parcela anexa al Centro Rural Agrupado de La Marina, o lo que es lo mismo; dar un paso adelante hacia la ampliación de las escuelas de Quintes.
«Estamos muy contentos porque poco a poco vamos viendo la luz», señalaron los representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio, que siguieron atentamente la sesión. Si bien prefirieron mostrarse prudentes hasta que se inicien las obras, no quisieron disimular su alegría por el acuerdo. «Ahora, que sigan en contacto con la Consejería de Educación y que no se olviden de nosotros», señalaron. Un deseo que, a tenor de las palabras del alcalde, José Manuel Felgueres, no peligra. «Enviaremos el acuerdo al Principado para que sepa que ya hemos cumplido nuestra parte», comentó el regidor.
Y es que uno de los requisitos fijados por la Consejería de Educación para llevar a cabo la ampliación de la escuela de Quintes era que el Ayuntamiento tuviera adquiridos los terrenos. Sin embargo, la compra de la parcela anexa al colegio no será posible este año con ese dinero. La propiedad actual de la finca pide 240.000 euros, por lo que el portavoz del PSOE, Javier García Bedriñana, calificó el acuerdo de «venta de humo. Habrá que seguir la vía de la expropiación, por lo que ese dinero podría dedicarse a otras cosas», apuntó. Los socialistas se abstuvieron en la aprobación del modificado de crédito.
Sin embargo, desde la AMPA se mostraron optimistas. «La ley permite iniciar un proyecto aunque la expropiación no esté resuelta; lo importante es que se haya dado un paso más hacia la solución del problema», señalaron. El colegio de Quintes cuenta con 70 alumnos matriculados y debido a la falta de espacio, este curso los alumnos de Segundo de Primaria imparten sus clases en un aula prefabricada

Noticia extraida de:http://www.elcomercio.es/