11 octubre 2011

A Luis Caso: Se nos fue un amigo

AUN AÑORABA LAS RANCHERAS: Luis Caso " el Charro Negro" con el Mariachi Garibaldi en las fiestas de Arroes de 2010

Como dijo Adolfo Martínez de la asociación San Clemente de Quintueles, Caso ha sido el corresponsal de Les Mariñes. Para Amalia Palacio de la asociación La Rasa de Rovigo: Gracias a él se dió a conocer esta zona en toda Asturias.
José Luis Vallina Caso, nació en Quintes y vivió en Quintueles, su familia, sus amigos y dar publicidad a todos los eventos que se producían en estos dos pueblos, fueron las prioridades de su vida.
Últimamente, nos juntábamos casi todos los sábados y domingos al anochecer en Las Palmeras con Anita y Carmina. Tú, Luis, hablabas de EL COMERCIO, yo de mi blog de Quintes y ellas de sus cosas. Me decías las dificultades que tenias para encontrar “hueco” en el periódico para tus múltiples noticias (que eran las nuestras), dificultades que siempre confiabas en vencer por ser el “veterano”, me contabas anécdotas de tus años jóvenes, tus pinitos como actor de teatro ó cantante de rancheras y al final lo que más te llenaba y más orgulloso estabas, que era ser corresponsal en EL COMERCIO al servicio de Quintes, Quintueles y Villaviciosa en general.
Se acabaron nuestras charlas, y nuestro intercambio de fotografías, pero me queda tu comentario al despedirnos el último día: “Los cuatro tenemos buen feeling”.
Gracias Luis por haber sido uno de tus muchos amigos.
Julián Caicoya